Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cristina será juzgada por el Tribunal Oral Federal 9

El sorteo informático fue realizado en sede de la Cámara Federal de Casación Penal y quedó designado el mismo tribunal que la semana pasada recibió el expediente por presunto fraude en la obra pública en Santa Cruz en el que también está implicada la ex mandataria y el detenido empresario patagónico Lázaro Báez.

Poco antes del sorteo y alegando “las ya conocidas fallas del sistema”, la defensa de la ex jefa de Estado reclamó que se realizara en forma manual, lo que le fue negado, por lo que entonces solicitó que se permitiera la participación de un perito informático de parte en el proceso para evitar “manipulaciones”, aunque este planteo también fue rechazado.

“Por resultar improcedente y porque habría de obstaculizar los restantes sorteos pendientes de las causas ingresadas a tal fin al Tribunal, no ha lugar y cúmplase con la totalidad de los sorteos en el orden que corresponda”, indicó el fallo de Casación.

El Tribunal Oral Criminal 9 está compuesto por Alejandro Nocetti Achával, Silvia Mora y Alejandro Becerra, jueces del fuero ordinario que fueron convertidos en federales por impulso del Gobierno de Mauricio Macri a fines de 2016.

“Adivina adivinador… ¿Qué Tribunal Oral fue designado por el macrismo?

El TOF 9. ¿Y qué Tribunal salió en la causa Memorándum?

“, ironizó a través de la red social Twitter la abogada Graciana Peñafort, defensora del ex canciller Héctor Timerman en esta causa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN