Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Recusan a una de las juezas que excarcelaron a Zannini y D-Elía

La DAIA y familiares del atentado contra la AMIA presentaron este lunes, por separado, sendas recusaciones contra la jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal N°8, para que se aparte del juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA a raíz de la firma del memorándum con Irán.

Namer fue una de las dos juezas que votaron a favor de la excarcelación del ex secretario general de la Presidencia Carlos Zannini y del piquetero K, Luis D-Elía.

Para la DAIA, Namer se debería haber excusado de votar en el pedido de excarcelación de ambos dirigentes K y del juicio oral por haber sido fiscal de la Unidad AMIA y haber opinado en contra de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman, que es la base de la causa.

Los abogados de Luis Czyzewski y otros familiares, Tomás Farini Duggan y Juan José Avila, presentaron un escrito en el que piden que Namer, que había sido nombrada en la unidad AMIA tras el crimen de Nisman por la ex procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, se aleje de este juicio oral contra la ex presidenta y otros.

Los letrados citaron un parte de fallo de Namer sobre Zannini que dice “… no puedo desconocer que la íntima relación entre el expediente en el que me desempeñé como fiscal y el presente proceso, y la relación que las partes tuvieron con la suscripta, puede implicar una valoración distinta o una incomodidad en alguna de ellas”.
Pero mientras para la jueza no es motivo de recusación, los familiares consideraron lo contrario y opinaron que debió haber hecho lo mismo que su colega Nicolás Toselli.

“Reiteramos, la Dra. Namer no es quien garantiza la mayor objetividad posible, pero no por una objeción personal hacia nuestros representados, sino porque su intervención en este asunto, como titular de la Unidad Fiscal AMIA, luego de la muerte del Fiscal Nisman, nos lleva a considerar que ahora no puede opinar ni juzgar “libre de prejuicios””, agregaron los letrados de la querella.

Si la jueza no acepta apartarse, seguramente los querellantes recurrirán a la cámara nacional de casación penal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni