Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es la causa que termina de cambiar y de torcer la historia de los últimos tiempos de la república”

En el programa Pensando las Noticias de la radio judía, el Dr. Kaplún sintetizó el recorrido de la causa.
“Nisman como fiscal realizó la denuncia pertinente, el juez Rafecas entendió cuestionadamente que no había delito, eso fue confirmado por la cámara que es el inmediato superior de Rafecas, y gracias a la intervención de la DAIA se logró que Casación por primera vez entienda en la causa, ésta apartó al juez Rafecas y así se llega a la situación actual”.

Respecto del rol del juez Rafecas, expresó que “Si uno quiere ser bien pensado, puede decir, bueno … para el juez no había delito … pero fijense donde estamos, en una causa donde se investiga ni mas ni menos que un nuevo encubrimiento del atentado, y donde el encargado de investigar el mayor atentado en la Argentina, luego de denunciar al poder, fue brutalmente asesinado”.

Consultado acerca de la posibilidad de detenciones y condenas, Kaplun explicó que “El delito de encubrimiento está relacionado con el delito que se encubre, por lo tanto, el encubrimiento de un delito de lesa humanidad debe tener una pena parecida al la del delito principal”.

“No nos olvidemos que avanza a pasos agigantados la investigación por la muerte del fiscal, y si bien se habla de ellas como causas diferentes, son causas hermanas, y una sin la otra no tendrían razón de ser. En algún momento va a haber que investigarlas en conjunto, y esto agrava la situación de los imputados”, concluyó el Dr. Kaplun.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN