Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Investigadores israelíes recomiendan no comer un tipo de carne (y no es la de cerdo)

El estudio encontró que las personas que consumieron las mayores cantidades de carne roja (de vaca, por ejemplo) y procesada tenían un riesgo de casi un 50 por ciento más alto de sufrir la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA), y un riesgo de más de un 50 por ciento más alto de desarrollar resistencia a la insulina.

“Las personas que comen carne roja o procesada tienen unas probabilidades significativamente más altas de que les diagnostiquen la EHGNA y resistencia a la insulina”, dijo la autora principal del estudio, Shira Zelber-Sagi, dietista clínica e investigadora en el Centro Médico de Tel Aviv, en Israel.

Los investigadores también observaron el modo en que se cocinó la carne. Encontraron que cocinar la carne a una temperatura alta durante mucho tiempo (como por ejemplo cocinarla a la plancha, asada a la parrilla o freírla) se asoció con un riesgo de aproximadamente el doble de desarrollar una resistencia a la insulina.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico es una afección que provoca que la grasa se deposite en el hígado. En algunas personas, esto puede llevar a la inflamación y la cicatrización del hígado, según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU. Este trastorno se está convirtiendo en una carga para la salud global tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo.

Los autores del estudio dijeron que hay varias razones por las que la carne roja y la procesada podrían asociarse con la resistencia a la insulina y la EHGNA. Por un lado, tienen grasas saturadas y pueden provocar inflamación. La carne procesada también tiene un contenido más alto de sodio, que podría estar relacionado con la EHGNA. Y tiene nitritos y nitratos, que pueden causar inflamación.

El pescado, el pollo y el pavo son mejores fuentes de proteína, sugirieron los autores del estudio.

“Además, intente cocinar al vapor o cocer la comida, en lugar de cocinar la carne a la parrilla o freírla a temperaturas altas hasta que esté bien hecha”, dijo Zelber-Sagi.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN