Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Time publicó una lista anual de los 100 mejores inventos del año con seis innovaciones israelíes

La lista de la revista Time del 2020 se compiló a partir de las nominaciones de innovaciones solicitadas propuestas por los editores y corresponsales de Time en todo el mundo, y se gestionó a través de un proceso de solicitud en línea. Incluye gadgets, productos y servicios de una amplia gama de categorías, que incluyen inteligencia artificial, salud, finanzas, accesibilidad, seguridad, entretenimiento y más.

Los inventos israelíes que entraron en la lista de 2020 incluyen una colmena automatizada, un auricular AR que utiliza tecnología de visión de rayos X, un asiento elevado para automóvil que se ajusta y se pliega, una guía personalizada para ensayos de cáncer, un vehículo urbano eléctrico y un producto similar al azúcar.

La información adicional sobre las innovaciones israelíes incluidas en la lista son:

Un refugio para las abejas: “Beehome” de Beewise.
Una colmena impulsada por inteligencia artificial, “Beehome” utiliza robótica de precisión, visión por computadora e inteligencia artificial para monitorear y analizar insectos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El innovador sistema es capaz de detectar amenazas como parásitos o temperaturas irregulares y responder de inmediato aplicando pesticidas, por ejemplo. “Puede duplicar la capacidad de polinización y la producción de miel, al tiempo que reduce la tasa de mortalidad de las colonias”, señaló la revista Time.

Cirugía guiada por RA: “Xvision” de Augmedics.
“Todo comenzó cuando el CEO de Augmedics, Nissan Elimelech, tuvo una idea inspirada en un superhéroe: ¿No sería genial si los cirujanos tuvieran visión por rayos X?” la revista escribió como introducción a “Xvision”, un auricular revolucionario que utiliza realidad aumentada para traducir la tomografía computarizada de un paciente en una visualización en 3-D. Esto tiene el potencial de ayudar a los cirujanos durante procedimientos delicados. La revista norteamericana explicó que “El auricular superpone una imagen tridimensional de la columna vertebral de un paciente sobre su cuerpo, lo que permite a los cirujanos ver lo que hay debajo de la piel sin apartar la vista de la mesa de operaciones”.

Un asiento más portátil: “Mifold Hifold” de Carfoldio.
Con el objetivo de cambiar la peligrosa tendencia de los niños a no usar asientos elevados en los automóviles, el asiento elevado “Mifold Hifold”, un “dispositivo similar a un transformador”, incluye paneles ajustables para la cabeza, el torso y el asiento para una máxima comodidad. También se pliega al tamaño de una mochila, lo que lo hace fácil de transportar.

Una guía para los ensayos de cáncer: “TrialJectory” por TrialJectory.
El servicio, que lleva el nombre de la empresa israelí que lo desarrolló, utiliza inteligencia artificial para examinar rápidamente miles de posibles ensayos clínicos y compararlos con pacientes de cáncer específicos para obtener los mejores resultados.

El automóvil compacto más pequeño: “City Transformer” de City Transformer.
Con el estacionamiento en espacios urbanos convirtiéndose en un problema cada vez más desafiante para muchos, este nuevo automóvil eléctrico de la start-up israelí City Transformer espera brindar una solución. Si bien el vehículo es bastante pequeño, puede alcanzar hasta 88 kilómetros por hora y ajustar sus ruedas, alcanzando un ancho de solo un metro para atravesar espacios estrechos. Según Time, en un espacio de estacionamiento estándar pueden caber cuatro City Transformers. Se espera que los primeros automóviles City Transformer lleguen a las carreteras de Tel Aviv en 2022.

Azúcar más dulce: “Incredo Sugar” de DouxMatok.
Incredo Sugar, una forma de edulcorante de nueva ingeniería, puede ayudar a reducir el azúcar utilizado por las empresas comerciales de alimentos entre un 30% y un 50%. Conserva el sabor único del azúcar pero no el riesgo para la salud que conlleva. La compañía ha estado comercializando el producto a marcas de consumo, panaderías y otros fabricantes de alimentos en Israel y se espera que llegue pronto al mercado estadounidense.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni