Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia: se registran casi 800 amenazas e incidentes relacionados con terrorismo durante los homenajes al docente decapitado

El Ministerio de Educación de Francia informó sobre 793 incidentes, que van desde amenazas hasta la justificación del terrorismo, en centros educativos del país durante los homenajes rendidos al maestro Samuel Paty, decapitado en octubre pasado por mostrar las caricaturas del profeta musulmán Mahoma en una clase de educación sobre la libertad de expresión.

El organismo especificó que casi la mitad (el 48 %) de los casos se reportaron en colegios, y que el 90% de ellos provenían de estudiantes. El 40% de los incidentes tenían carácter de provocación o protesta y el 17% eran justificaciones del terrorismo, mientras que el 12% correspondían a personas que se negaron a participar en el homenaje.

Como resultado, 44 estudiantes fueron excluidos definitivamente de sus centros educativos, 131 personas fueron temporalmente excluidas, cuatro recibieron una reprimenda y otras 48 recibieron una advertencia. Además, se realizaron 286 denuncias al respecto a los servicios de Policía y 136 a la Fiscalía.

El hombre que decapitó al profesor Frances, Abdullakh Anzorov, fue enterrado el domingo pasado en Chechenia, lugar del que era originario, anunciaron medios y redes sociales rusos.

Francia por otra parte y a raíz de estos hechos se dispuso a combatir el islamismo extremo con medidas mas severas y masivas. Gérald Darmanin, ministro de Interior, anunció este jueves que Francia había procedido a la expulsión de 66 de los 231 extranjeros en situación irregular que sus servicios tienen identificados como islamistas radicales. Además, otros 50 están en centros de retención administrativa a la espera de que se pueda tramitar su expulsión, y otra treintena están en arresto domiciliario. Esto se le suma a los 80 allanamientos de mezquitas en Paris, Lyon, Niza y otras grandes ciudades francesas que el Ministerio del Interior consideraban que debían ser investigados.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN