Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Al Qaeda llama a atacar a soldados de Chad por su cercanía con Israel

La organización terrorista Al Qaeda pidió atacar a los soldados de Chad de la misión de paz de la ONU (Minusma); debido a que su gobierno “se subió al tren de la normalización con Israel”.

No es la primera vez que Nusrat al islam wal muslimin, la filial de Al Qaeda en Malí; elige como blancos a los soldados chadianos. En enero del año pasado sus combatientes mataron a 10 efectivos de esa nacionalidad, el mismo día en que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, realizó una visita a la capital de Chad, Yamena.

El llamamiento fue publicado en el último boletín de Al Zallaqa, la “agencia de comunicaciones” de Al Qaeda. Por otra parte afirma que los ataques de sus combatientes contra los soldados de Chad tienen lugar “casi a diario. Y el número de muertos es mucho mayor que el que se reconoce”.

Según las cifras de la ONU, la misión de la Minusma es la más mortífera de todas las desplegadas desde su creación en 2014. Ya son 225 fallecidos en total, debido a los continuos ataques de los distintos grupos yihadistas, ya sea mediante bombas-trampa, emboscadas en carreteras o bombardeos en sus cuarteles.

El contingente de Chad es el más numeroso de los que forman la Minusma. En noviembre pasado eran 1.436 chadianos de una tropa de 15.029 soldados y policías. Asimismo, los chadianos, con 68 bajas, son el contingente más afectado por la violencia, de acuerdo a las cifras de la ONU.

Al Qaeda, se dio a conocer a nivel mundial por ser la organización terrorista responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y otros múltiples atentados terroristas en diferentes lugares, además de por tener muchas ramas en varios países árabes y dividirse a su vez en ramas y subgrupos. Jabhat al-Nusra; Al-Qaeda del Magreb islámico; Al-Qaeda; Estado Islámico (grupo hoy en día independiente); Al Shabbaab.

Su fundador, líder y mayor colaborador fue Osama bin Laden (1957-2011). Aymán al Zawahirí le sucedió como único jefe de la organización.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN