Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado terrorista islámico en París en nombre de la “causa palestina”

Un presunto terrorista islámico que fue detenido en París el lunes después de aplastar a dos policías con su automóvil ha dicho que llevó a cabo la acción por “Palestina”. El atacante se declaró leal al Estado Islámico (ISIS).

Poco después de las 17.30 horas, en el suburbio norte de Colombes, el joven de 29 años, llamado Youssef T, embistió con su coche a gran velocidad a dos motociclistas de la policía que se encontraban junto a sus bicicletas y a un coche patrulla, atrapando a uno de ellos entre los dos vehículos.

Ambos oficiales fueron llevados al hospital donde uno quedó en coma médico mientras los médicos lo trataban por un traumatismo craneal. El otro fue herido en las piernas y la pelvis. Se espera que ambos sobrevivan.

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, comentó: “Mis pensamientos están con nuestros dos policías heridos que fueron empleados para protegernos”.

Una fuente judicial dijo a Reuters que el sospechoso vivía en Colombes, a unos 500 metros de donde tuvo lugar el ataque.

Según Le Parisien, el atacante dijo a la policía que quería cometer un acto de terrorismo tras haber visto videos relacionados con Gaza y Palestina. También mencionó el Estado Islámico (ISIS), al que dijo que había jurado lealtad. Se encontró una carta manuscrita del autor en el coche, detrás del parasol, en la que escribía que pretendía morir como mártir. También se encontró un cuchillo en su posesión.

El director de relaciones internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, sugirió en una declaración que las tensiones se han avivado en Francia por los posibles planes de Israel de aplicar su soberanía en sectores de Judea y Samaria como parte de un plan de paz presentado por la administración Trump en enero.

El embajador de la ONU, Nicolas de Rivière, dijo el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que la anexión “constituiría una flagrante violación del derecho internacional, que prohíbe estrictamente la adquisición por la fuerza de los territorios ocupados”, añadiendo: “Tales medidas, si se implementan, no pasarán desapercibidas y no serán pasadas por alto en nuestra relación con Israel”.

“El conductor [del ataque] afirmó que actuaba ‘por la causa Palestina’”, dijo Samuels.

“Las declaraciones difundidas en los medios sociales, como la [advertencia a Israel] de la semana pasada del embajador francés en el Consejo de Seguridad de la ONU… pueden [por lo tanto] haber despertado a los jóvenes en París para atacar a la policía de tráfico francesa ‘en nombre de Palestina‘”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN