Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel estableció un plan para la vuelta a clases

Los niños de primero a tercer grado volverán a la escuela cinco días a la semana, durante cinco horas al día, con un máximo de 15 alumnos por clase, de acuerdo con el plan del Ministerio de Educación sobre la reanudación de los estudios la próxima semana en medio de la pandemia.

La propuesta sólo permitiría a los estudiantes de esos grados volver a clase a tiempo completo a partir del domingo. Los jardines de infancia y los preescolares también reabrirán, pero sólo tres días a la semana, y se permitirá un número limitado de niños en un aula a la vez.

Por el momento, los niños de cuarto grado y superiores continuarán estudiando a distancia durante cinco días a la semana.

El plan del Ministerio de Educación establece estrictas instrucciones de distanciamiento social e higiene para los alumnos de primer, segundo y tercer grado que regresan a clase, indicando a las escuelas que los pupitres deben colocarse a dos metros de distancia. Los estudiantes también deben abstenerse de cualquier contacto físico, y los de segundo y tercer grado también deben usar máscaras durante toda la jornada escolar, excepto cuando hacen ejercicio, dice. Los miembros del personal también llevarán máscaras en todo momento.

Los padres también tendrán que firmar formularios de salud que los liberen del coronavirus. Los niños que tienen un miembro de la familia que está enfermo con el virus no pueden venir a la escuela, dice el plan.

“En el terreno de la escuela y en las aulas, se debe mantener un espacio de dos metros, cuando sea posible, entre cada persona. Los estudiantes deben ser instruidos para que se abstengan de tocar”, dice.

También se les debe decir a los estudiantes que no pasen objetos o compartan alimentos, y no se permitirá a los padres entrar en los edificios de la escuela.

En los jardines de infancia y preescolares, los niños se dividirán en dos grupos de hasta 17 niños, el primero de ellos de domingo a martes y el segundo de miércoles a viernes. Los jardines de infancia no están sujetos a reglas de distanciamiento social, aunque se aconseja a los maestros que separen a los niños lo más posible.

“Me complace que después de un trabajo profundo y exhaustivo, en cooperación con el Ministerio de Salud, podamos presentar un modelo de regreso gradual y cauteloso a la escuela”, dijo el Ministro de Educación Rafi Peretz en un comunicado.

El plan aún requiere la aprobación final del gobierno.

Un panel de ministros del gabinete aprobó el lunes un plan para reabrir gradualmente las escuelas. La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que él también confirmó el plan, aunque depende de que las infecciones se mantengan bajas y de los resultados de la investigación que se está llevando a cabo para el Ministerio de Salud sobre las tasas de infección entre los niños.

Se espera que los ministros reevalúen la situación el viernes y, salvo que se produzca un aumento en el número de casos, den el visto bueno final al plan.

La medida de reabrir las escuelas se produjo cuando Israel dio el domingo su mayor paso hacia la reapertura de la economía, permitiendo que muchos negocios no esenciales se reabrieran por primera vez en un mes, ya que los nuevos casos de virus y el número de enfermos graves han disminuido constantemente.

En Israel, donde la mayoría de los padres trabajan ambos a tiempo completo, la reapertura de la economía requeriría una solución para los niños más pequeños que no pueden dejarse sin supervisión. El Banco de Israel dijo el jueves que el cierre del sistema educativo le estaba costando a la economía alrededor de 2.600 millones de NIS (737 millones de dólares) por semana, ya que muchos hogares han tenido que mantener a uno de los padres cuidando a los niños en lugar de trabajar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN