Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Según fuentes palestinas: “Golpe al Mossad”

Fuentes Palestinas Golpe al Mossad

El portavoz del Ministerio del Interior en Gaza, Iyad al-Bazm, anunció que como parte del seguimiento de los servicios de seguridad al asesinato del mártir Fadi al-Batsh en Malasia el 21 de abril de 2018, las confesiones de uno de los detenidos indican su participación del Mossad israelí en el asesinato.

Fadi Mohammed al-Batsh, un ingeniero eléctrico nacido en Gaza y miembro declarado de Hamas, fue asesinado a tiros por dos motociclistas mientras caminaba hacia las oraciones del amanecer en Kuala Lumpur en 2018, en un asesinato que se atribuye ampliamente a Israel.

Un experto en seguridad palestino confirmó que “la detención de un colaborador veterano de la ocupación por los servicios de seguridad en Gaza”, y uno de los autores del asesinato del mártir Fadi al-Batsh en Malasia, es un logro distinguido y una nueva victoria sobre la Mossad israelí, uno de los servicios de inteligencia más poderosos del mundo. Según el entrevistado, el detenido es un oficial de inteligencia veterano que ha alcanzado el rango de oficial en el “Mossad” y ha estado trabajando con la ocupación desde 2006, y ha llevado a cabo varias otras tareas en beneficio de la ocupación.

Un especialista en asuntos de seguridad, Mohammed Abu Herbed, en una entrevista con la agencia de noticias “Shehab” el lunes dijo: El “Mossad es uno de los 10 mejores servicios de inteligencia del mundo, y tiene un enorme potencial de cooperación con varios países de del mundo, fue recibiendo sucesivamente ataques de seguridad de los servicios de seguridad en la Franja de Gaza”.

Según lo cita el medio, Herbed continuó: “Estamos enfrentando la caída de un nuevo mito de los componentes de esta entidad, y el Mossad intentó formarse un aura para sí mismo de que hace lo imposible, y sus movimientos no pueden ser detectados, y puede penetrar la seguridad de países, y no se ha probado que un país haya podido detectar un delito que cometió incluso si se encontraba en su territorio”.

Según el experto en seguridad dice, que cuando se habla de Gaza, el asunto es diferente, porque la doctrina de seguridad palestina en Gaza tiene estándares especiales”.

“La detención de uno de los involucrados en este crimen es una revelación especial que se diferencia de cualquier operación de seguridad realizada en el país. pasado, incluso en la historia del trabajo de seguridad palestino”.

“Lo que informará este oficial de inteligencia es un nuevo tesoro de seguridad, que revelará otra información que permitirá a los servicios de seguridad en Gaza conocer el nuevo comportamiento del Mossad israelí y sus estrategias de trabajo en el mundo, y así el mapa de trabajo del Mossad se convierte en un libro abierto de los servicios de seguridad palestinos en Gaza “.

El experto en seguridad que acusa al Mossad, señaló que “este crimen ocurrió a miles de kilómetros de Palestina en 2018, durante el cual el Mossad utilizó operaciones de engaño y confusión para evitar que los servicios de seguridad malasios llegaran a los perpetradores”

Señaló que el detenido es un oficial de inteligencia veterano que ha alcanzado el rango de oficial en el “Mossad” y ha estado trabajando con la ocupación desde 2006, y ha llevado a cabo varias otras tareas en beneficio de la ocupación.

Con información de Agencia Shehab y Al Mayadeen

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN