Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A cuatro días de las elecciones: Netanyahu lidera las encuestas y Guidon Saar continúa a la baja

El partido de Saar, que en un momento estaba detrás del Likud por solo cinco escaños, ahora está empatado en el cuarto lugar, con la lista Conjunta, Shas e Israel Beitenu.
El liderazgo del Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu sobre otros partidos, alcanzó un nuevo pico el jueves en la última encuesta de Panels Research realizada para los periódicos The Jerusalem Post y Maariv antes de las elecciones del martes.

La encuesta predijo 30 escaños para el Likud, frente a los 27 de la semana pasada. Todos los rivales de Netanyahu cayeron desde la encuesta de la semana pasada, con Yesh Atid cayendo de 20 escaños a 19, Yamina de 11 a 10 y Tikva Jadasha de 10 a un mínimo histórico de solo ocho escaños.

La encuesta predijo seis escaños para  Yahadut Hatorah, cinco para Avodá y el partido Tzionut Hadatit y Kajol Lavan y cuatro para Meretz y la Lista Árabe Unida Ra’am.

Se predijo que tanto el bloque pro-Netanyahu como el anti-Netanyahu ganarían 49 escaños, lo que no sería suficiente para formar una coalición, incluso con los diez escaños de Yamina, que podrían unirse a cualquiera de los lados. La única forma de formar una coalición, según la encuesta, es con el apoyo de Ra’am.

La encuesta de 1,001 encuestados que representa una muestra estadística de la población adulta israelí, se tomó el jueves y tuvo un margen de error del 3,2%.

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN