Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Gran Rabino de Israel insta a Netanyahu a reabrir inmediatamente las sinagogas

El rabino principal de Israel David Lau está instando al primer ministro Benjamín Netanyahu a ordenar la reapertura inmediata de las sinagogas, argumentando en contra del cierre continuo a medida que otras áreas de la vida pública vuelven gradualmente a la normalidad.

Los investigadores han demostrado que durante las primeras etapas del brote de coronavirus en Israel, alrededor del 25 por ciento de las infecciones ocurrieron en sinagogas. Las sinagogas fueron cerradas a fines de marzo.

Pero a medida que el número de nuevos casos diarios se redujo a menos de 30 en todo el país, y las playas, restaurantes y pubs se reabrieran la próxima semana e incluso los salones de eventos tuvieron una fecha de apertura programada para mediados de junio, no se ha tenido noticias de el gobierno sobre la reanudación de los servicios de la sinagoga.

“El regreso a la normalidad de los centros comerciales, restaurantes, etc. y la falta de respuestas en las sinagogas es desconcertante para muchos”, dice Lau en una carta enviada a Netanyahu.

“Orar con la comunidad toma una parte importante de la vida judía”, escribe. “Durante el cierre, emití indulgentes instrucciones halájicas sobre formas de celebrar oraciones públicas bajo las circunstancias. El público actuó de manera responsable y actuó de acuerdo con las pautas.

“Por las reacciones que estoy recibiendo, las siento y entiendo cuánto les duele”, continúa, y agrega que no se escucha a los fieles porque no tienen un sindicato que represente sus intereses.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN