Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Nueva campaña contra la violencia sexual protagonizada por hombres

Se lanzó una nueva campaña en las redes sociales dirigida a los hombres israelíes, muestra a 15 figuras de los medios de comunicación masculinos israelíes que se pronuncian contra la agresión sexual e instan a sus compañeros a asumir la responsabilidad en la lucha contra la violación y el asalto sexual generalizados en la sociedad.

El video de un minuto se publicó en las redes sociales con el hashtag hebreo “Es_mi_problema” en respuesta a la presunta violación en grupo de una niña de 16 años en Eilat en agosto.

“La violencia contra las mujeres no es un problema de mujeres, es mi problema”, dicen las 15 figuras masculinas de los medios de comunicación israelíes que hablan “de hombre a hombre” en un intento de responsabilizar a otros hombres por la violencia sexual contra las mujeres en el país.

En la campaña, les pidieron a los hombres israelíes que pensaran en todas las mujeres en sus vidas antes de informarles que en Israel, una de cada cinco mujeres ha sido violada, una de cada tres ha sido agredida sexualmente y que todas las mujeres en Israel han sido acosadas sexualmente al menos una vez.

El video continúa con los participantes destacando las típicas expresiones israelíes agresivas con respecto al sexo opuesto, “tómate un trago más, solo un beso, uno pequeño, las mujeres no dan, depende de ti tomar”.

“Suena aterrador cuando decimos esto juntos, ¿verdad?. Imagínese lo aterrador que suena esto en el otro extremo”, dijo Marshek, conocido por su papel en la popular serie de sátira israelí “Los judíos vienen”.

El video fue creado únicamente de forma voluntaria y fue idea de Mordechai Braunstein, un empresario israelí. “He sentido durante mucho tiempo la falta de voces masculinas que se dirijan a los hombres en este discurso, así que decidimos hacer algo al respecto, produjimos una campaña y la publicamos en Facebook”

En una publicación de Facebook que compartió el enlace al video, Braustein escribió: “No puedo explicar por qué lloro cada vez que veo esto o por qué lloré el día que filmamos esto, algo aquí simplemente me toca profundamente. Comparto esto con manos temblorosas y un corazón palpitante y una oración para que esto llegue a todos los que necesitan escuchar esto”.

Hasta ahora, el video se ha compartido más de 2 mil veces en Facebook y tiene más de 27 mil visitas en Twitter.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN