Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mañana es la quinta Conferencia Anual de Libertad de Prensa en Israel

Matias Sakal, coordinador de proyectos del Jerusalem Press Club, comentó en Radio Jai sobre la Quinta Conferencia Anual de Libertad de Prensa que se celebrará maña 30 de junio en el Centro del Patrimonio Menajem Begin de Jerusalem, organizada por este forum en conjunto con la Unión de Periodistas de Israel. 

Destacó que “es una conferencia nacional pero involucra a periodistas de todo el mundo” debido a que “la libertad de expresión es uno de los valores fundamentales de la democracia”.

La conferencia, titulada este año “La verdad, el centro del escenario”, se centrará, según explica en su página web, “en la necesidad de producir un periodismo de calidad que se esfuerce por investigar la verdad, a través de la búsqueda de hechos, el cotejo y la verificación de fuentes”.

En aquel contexto, Sakal explicó que entre los oradores de mayor prominencia se encontrarán Julie Pace, editora ejecutiva y vicepresidenta de Associated Press, y Richard Gingras, vicepresidente de Google News. Asimismo, remarcó que “van a estar los directores de los principales medios israelíes, Haaretz, The Times of Israel”, habiendo presencia de “medios más de izquierda y más de derecha”, dado a que “la idea es que estén todas las voces representadas”

Asimismo, la conferencia contará con la participación de personalidades del gobierno israelí: “Va a haber un discurso de apertura de Issac Herzog, el presidente de Israel”, y estarán presentes “el ministro de comunicación, y personalidades de distintos ministerios de seguridad, de cooperación regional”.

Por último, destacó que el “El encuentro va a ser en hebreo, con traducción simultánea en Inglés y va a estar transmitido en vivo en la página del Jerusalem Press Club, donde quienes quieran participar deberán inscribirse incluso para poder escuchar las ponencias que quedaran registradas. 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN