Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ben Gvir anunció: El jueves ascenderé al Monte del Templo

El líder de Otzma Yehudit, Itamar Ben Gvir, llega a una audiencia en la Corte Suprema de Jerusalén el 24 de febrero de 2021. (Yonatan Sindel/Flash90)

Aunque existe un temor real de disturbios, MK Ben Gvir anunció esta noche que ascenderá al Monte del Templo el jueves. Pide al Comisionado que prohíba la aliyá que está dentro de su autoridad

Preparándose para los disturbiosDisturbios en el Monte del TemploDisturbios en el Monte del TemploFoto: Flash 90

MK Itamar Ben Gvir anuncia esta noche (lunes) que tiene la intención de ascender al Monte del Templo el próximo jueves, la víspera de Rosh Chodesh Nisan.

“Cada víspera de Año Nuevo, generalmente subo al Monte del Templo y lo haré el próximo jueves”, dijo MK Ben Gvir, quien agregó:

El mes pasado, el portavoz del gobierno, el abogado Gali Bahrav-Myara, aclaró al ministro de Seguridad Interna, Amar Bar-Lev, que, contrariamente a su demanda de restringir el ascenso de los diputados al Monte del Templo, no podía restringir su ascenso durante el Ramadán.

Se espera que el ascenso mediático de Ben Gvir al Monte del Templo provoque severos enfrentamientos, no sea que incluso más allá de eso, el MK Ben Gvir aclara esta noche que “cualquier intento de evitar que un MK judío ascienda al Monte del Templo enviará un mensaje de rendición al terror y encenderá el fuego.”

Según un informe de News 12, hay llamados al comisionado de policía Ranim Kobi Shabtai para que no apruebe el ascenso de Ben Gvir al Monte del Templo por temor a provocar disturbios.

 

Fuente: Bhol.co.il

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN