Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Danny Danon: “El acuerdo con Irán tendrá consecuencias devastadoras para el mundo”

Danny Danon: “El acuerdo con Irán tendrá consecuencias devastadoras para el mundo”

El embajador Danny Danon, ex representante de Israel ante las Naciones Unidas y presidente del Likud Mundial, criticó el lunes por la tarde al gobierno de Estados Unidos por negociar un nuevo acuerdo nuclear con Irán, al tiempo que asistía a una cumbre reunida para expresar su preocupación y oposición al acuerdo.

“Israel está acogiendo en estos momentos una cumbre histórica en la que se reúnen ministros de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos y Egipto, así como de Estados Unidos”, dijo Danon.

“Sorprendentemente, el desastroso acuerdo nuclear con Irán que se está negociando en Viena, que es más corto y más débil que el acuerdo anterior, está siendo dirigido por la misma administración estadounidense que asiste a la cumbre de Israel reunida principalmente para expresar su preocupación y oposición a este mismo acuerdo nuclear”.

“En lugar de hacer la vista gorda ante este ilógico y peligroso acuerdo, que al parecer se firmará de forma inminente, Israel debería hacer todo lo que esté en su mano para expresar su objeción y detener esta tremenda amenaza que, si no se detiene, tendrá consecuencias devastadoras para el pueblo iraní, para Israel, para la región de Oriente Medio y para el mundo”.

En la histórica cumbre del Néguev participan los ministros de Asuntos Exteriores de Israel, Estados Unidos, Bahréin, Marruecos, Egipto y Emiratos Árabes Unidos. Durante la cumbre, los ministros de Asuntos Exteriores acordaron que se convertiría en un evento anual, y mantuvieron debates “constructivos y buenos” centrados en los retos compartidos y regionales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN