Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La crisis venezolana

El analista internacional comenzó analizando a nivel general los conflictos en Venezuela: “En este momento, la crisis humanitaria es a nivel internacional, ya no solo una crisis política y económica sino que también una situación de emergencia muy grave”.

Mas allá de esto, Göttig manifestó que “es un fenómeno que vemos que viene creciendo en los últimos años, pero tengamos en cuenta que la alerta de todo lo que está sucediendo ya viene desde los inicios del régimen de Hugo Chávez”.

“El régimen de Nicolás Maduro, se sostiene básicamente por las fuerzas armadas, y que no tiene un gran apoyo popular ya que es muy escaso”.

Venezuela es uno de los países al que los presos políticos de toda América Latina, se escapaban para que no los persiguieran. Göttig sostuvo que ahora ocurre todo lo contrario. “Todas las personas e incluso los políticos, se quieren ir porque terminan asesinados o en prisión”. Asimismo. En referencia al reconocimiento internacional de Guaidó como presidente interino de Venezuela dijo que “este es un gobierno de mafiosos. Por eso no quieren ir a elecciones, por que saben que las van a perder”.

Por último, respecto a la posibilidad de la salida de Nicolás Maduro como líder político del pueblo venezolano, el analista aclaró que “el problema estará cuando tenga que decidir a que país irse para poder refugiarse”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN