Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump celebra el Mes de la Herencia Judía Americana y promete luchar contra el antisemitismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el establecimiento del “Mes de la Herencia Judía Americana”, en su declaración, prometió “oponerse enérgicamente a la discriminación antisemita y la violencia contra sus miembros”.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, pronunció su discurso en un tweet el viernes.

“Hoy comienza el Mes de la Herencia Judía Americana. Como el Presidente Trump ha proclamado, “reafirmamos… nuestro rechazo a la intolerancia antisemita… [y] damos gracias por las profundas contribuciones que los americanos judíos continúan haciendo a nuestra sociedad y forma de vida”, escribió Friedman.

El ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, apartó por primera vez en mayo de 2006 para contemplar las contribuciones judías a los Estados Unidos, que datan de 1654, cuando 23 inmigrantes judíos emigraron al Nuevo Mundo y desembarcaron en Nueva York, en aquella época conocida como la “Nueva Ámsterdam”.

Trump escribió que en los siglos siguientes, los judíos estadounidenses han hecho innumerables contribuciones a nuestra cultura y carácter.

“Desde el arte y la ciencia hasta los negocios y el servicio público, casi todos los aspectos de nuestra sociedad se benefician del talento, la inspiración, la visión, la experiencia, el ingenio y la dedicación de los judíos estadounidenses”,sostuvo Donald Trump, rindiendo homenaje a la forma en que los judío-americanos enriquecieron “nuestro país y el mundo”.

El Presidente elogió al pueblo judío por superar el “espíritu inquebrantable” de “dolor, opresión cruel, violencia e intolerancia” al volver a emitir la declaración.

Explicó que es trágico que los judíos estadounidenses continúen enfrentando “discriminación, persecución y violencia antisemita”, y que sus instituciones “siguen siendo el blanco de vandalismo y la destrucción”.

Trump recordó el tiroteo de 2019 en la Sinagoga en Poway, California, en el que murió un feligrés, Lori Gilbert-Kaye, de 60 años, y otros tres resultaron heridos.

“Este comportamiento excesivo es aborrecible para todas las personas decentes y compasivas. El odio es intolerable y no tiene lugar en nuestros corazones o nuestra sociedad. Por lo tanto, debemos oponernos enérgicamente a la discriminación antisemita y a la violencia contra los miembros de la comunidad judía”, amplió Trump.

Trump escribió que este mes Estados Unidos reiteró su compromiso de “nunca comprometer nuestro fuerte apoyo a la comunidad judía, nuestro rechazo a la intolerancia antisemita y el desprecio por los ataques de odio malicioso”.

Por último, El presidente de los Estados Unidos, expresó:”Los judíos americanos fortalecen, mantienen e inspiran a nuestro país a través de la dedicación a la familia, el respeto por las tradiciones preciosas y el compromiso con los valores de la justicia y la igualdad, y unir a los estadounidenses de todas las religiones y orígenes”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN