Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tikuneá, el proyecto que es mucho más que un comedor solidario

En diálogo con Radio Jai, el Presidente de la Comunidad Educativa Weitzman explicó algunos de los proyectos solidarios que lleva adelante la institución.

Pablo Colman Lerner compartió la tarea que realiza TIKUNEÁ, el comedor solidario “que brinda comida y asistencia a 34 familias, que vienen y almuerzan con los voluntarios. Aparte, tenemos psicólogos, nutricionistas, les festejamos los cumpleaños, brindamos contención, los ayudamos a reorganizar su vida y a conseguir trabajo. En medio de esta situación inusual de la pandemia, incorporamos un día más, les conseguimos artículos de limpieza, barbijos y los ayudamos a cuidarse. Son gente en estado de vulnerabilidad social”, explicó.

Tikuneá no es solo un comedor solidario en donde se acercan los beneficiarios a almorzar. Uno de los proyectos adicionales  consiste en la donación de abrigo para dar a quienes más lo necesitan durante el invierno, y el segundo, es un micro-emprendimiento para insertar a los beneficiarios de Tikuneá en el mercado laboral, haciéndose cargo de las ventas de un Ropero Comunitario.

“El proyecto se sostiene con donaciones voluntarias. Un grupo se llama `Amigos de Tikuneá´, quienes donan a través de un débito en sus tarjetas de crédito, hay gente que dona ropa, o  tiempo”. expresó Colman Lerner.

Por otra parte, “ciento doce familias de alumnos de la escuela también reciben ayuda, a quienes por ejemplo en Pesaj se les repartieron cajas de Matzá y comida para el Seder, y a los que se los asiste regularmente con alimentos. En estos momentos se multiplicaron las dificultades,  y la escuela hasta ha dado computadoras a  las familias que no podían acceder este medio  para poder seguir la educación de sus hijos a distancia”, precisó.

Para colaborar con los proyectos pueden contactarse a [email protected] o al teléfono 1144 050571

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN