Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: AMIA multiplica el alcance de sus proyectos para asistir a quienes más lo necesitan

Con la experiencia de más de 125 años de trabajo social, educativo y cultural, y los aprendizajes obtenidos en la contención de las diferentes crisis que atravesó nuestro país, las máximas autoridades de AMIA y sus equipos profesionales se encuentran en contacto permanente con otras instituciones de la comunidad, con el fin de coordinar y potenciar el alcance de todas las tareas necesarias para atender las principales necesidades que surgen de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

En ese sentido, AMIA está convocando a organizaciones comunitarias con reconocida trayectoria en la atención social, así como también a federaciones, escuelas, clubes y templos, para la conformación de un Comité especial cuya foco sea el diseño de planes tendientes a pensar en las personas y las familias que quedarán más desprotegidas como consecuencia de una situación cuyo impacto ya está siendo global.

Asimismo, desde que se establecieron las medidas de aislamiento social, AMIA fortaleció su compromiso para acortar las distancias y acompañar a quienes más lo necesitan. Bajo la premisa de no desatender los servicios fundamentales que requieren los distintos públicos destinatarios alcanzados por el área de Programas Sociales, AMIA implementó el envío de viandas de comida de manera domiciliaria a las personas que concurrían habitualmente al comedor de su sede en la calle Uriburu. Además, puso en marcha un sistema acompañamiento telefónico ante situaciones particulares.

Además, los adultos mayores reciben por mail y WhatsApp, diferentes propuestas y sugerencias que son especialmente elaboradas por los profesores a cargo de los distintos talleres. De esta manera, se logra que pueden continuar con las actividades en sus casas y seguir manteniendo parte la rutina que venían realizando.

Para estar cerca a pesar del distanciamiento físico que es imprescindible respetar en estos momentos difíciles, la institución creó también el programa “#AMIAenCasa”, con decenas de propuestas virtuales y gratuitas a disposición de toda la sociedad.

Cursos organizados por AMIA Cultura, capacitaciones gestionadas por el Servicio de Empleo, talleres para las nuevas generaciones producidos desde AMIA Joven, recursos didácticos desarrollados por el Vaad Hajinuj para morim, propuestas federales que desde el Vaad Hakehilot se acercan a las comunidades de todo el país, selección de videos de música israelí, series, recetas de cocina judía, películas y consignas recreativas, se comparten cada día a través de las redes sociales y llegan a miles de personas.

Para cumplir con el mandato de Kever Israel, el personal de Sepelios, Cochería y Cementerios se encuentra realizando una guardia activa para garantizar la atención de los deudos, acompañando en ese momento tan sensible y explicando las obligaciones de cumplir con esta mitzvá en el marco de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y gubernamentales en este contexto particular.

“Reparar el mundo es la consigna de nuestra organización. Hoy, más que nunca, este lema milenario nos interpela de una manera crucial. Estamos enfrentando un escenario de salud pública excepcional, que requiere del compromiso y la solidaridad de todos”, destacó Ariel Eichbaum. “En estos momentos debemos estar unidos y las instituciones, hoy más que nunca, deben ejercer el sentido de la responsabilidad colectiva”, concluyó el presidente.

Las principales vías de consulta e información para comunicarse con AMIA son:

Web: www.amia.org.ar

Email: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/AMIAonline

Instagram: https://www.instagram.com/amiaonline/

Whatsapp: +54 9 11 49598800

Fuente: Prensa AMIA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN