Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La delegación ucraniana llegó a Bielorrusia: Exige un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas de Ucrania

delegación ucraniana © Sergei Kholodilin/BelTA/TASS

La delegación ucraniana llegó a la frontera de Bielorrusia para participar en las conversaciones con Rusia, anunció la oficina presidencial en su canal de Telegram. El tema principal a tratar en la reunión es el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas de Ucrania.

“La delegación de Kiev llegó a la frontera entre Ucrania y Bielorrusia para mantener conversaciones con Rusia”

La delegación de Kiev está conformada por el Ministro de Defensa Alexey Reznikov, Asesor de la Oficina Presidencial de Ucrania Mikhail Podolyak, el jefe de la facción del partido gobernante Siervo del Pueblo David Arakhamia, primer subjefe de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto Andrey Kostin, el diputado del pueblo Rustem Umerov y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Nikolay Tochitsky.

En el discurso televisado del presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero dijo que en respuesta a una solicitud de los jefes de las repúblicas de Donbass, había tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial para proteger a las personas “que han estado sufriendo abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos dijo el mandatario.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que las tropas rusas no están atacando ciudades ucranianas, sino que se limitan a atacar quirúrgicamente e incapacitar la infraestructura militar ucraniana. No existen amenazas de ningún tipo para la población civil cita la agencia de noticias rusas TASS.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN