Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ucrania: “Rusia planea la mayor guerra en Europa desde 1945”  Boris Johnson

Ucrania: Rusia planea la mayor guerra en Europa desde 1945 - Boris Johnson

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo en una entrevista que “la gente necesita entender el costo total en vidas humanas que podría implicar la guerra”.

La evidencia sugiere que Rusia está planeando “la mayor guerra en Europa desde 1945”, dijo Johnson.  Le dijo a Sophie Raworth de la BBC en una entrevista: “Todo indica que el plan ya ha comenzado en algunos sentidos”.  La inteligencia sugiere que Rusia tiene la intención de lanzar una invasión que rodeará la capital ucraniana, Kiev, dijo Johnson.

“La gente necesita entender el gran costo en vidas humanas que eso podría implicar”

Es importante destacar que el primer ministro habló desde Munich, donde los líderes mundiales se reúnen para una conferencia anual de seguridad

El canciller israelí volvió a insistir para que tomen los vuelos de regreso lo antes posible: “Se debe hacer todo lo posible para que los israelíes entiendan que el rescate tardío puede ser complicado y peligroso”. “No hay necesidad de correr riesgos innecesarios”

Según las últimas estimaciones del gobierno de EE.UU. sugieren que entre 169.000 y 190.000 soldados rusos están ahora estacionados a lo largo de la frontera de Ucrania, tanto en Rusia como en la vecina Bielorrusia, pero esta cifra también incluye a los rebeldes en el este de Ucrania.

Estados Unidos y reino Unido han tomado la decisión de evacuar y trasladar a sus embajadas mientras funcionarios occidentales también han advertido en las últimas semanas que Rusia podría estar preparándose para invadir en cualquier momento, aunque Rusia ha negado las afirmaciones, diciendo que las tropas están realizando ejercicios militares en la región.

Cuando se le preguntó a Boris Johnson si todavía se cree que una invasión rusa es inminente, Johnson dijo: “Me temo que eso es lo que apunta la evidencia, no hay forma de pulirlo”.

“El hecho es que todo indica que el plan ya ha comenzado en algunos sentidos”.

El primer ministro dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, les había dicho a los líderes occidentales que los servicios de inteligencia sugirieron que las fuerzas rusas no solo planeaban ingresar a Ucrania desde el este, a través de Donbas, sino también desde Bielorrusia y el área que rodea a Kiev.

“Me temo que el plan que estamos viendo es para algo que podría ser realmente la guerra más grande en Europa desde 1945 solo en términos de escala”, dijo el primer ministro.

La gente necesitaba no solo considerar la posible pérdida de vidas de los ucranianos, sino también de los “jóvenes rusos”, agregó.

Johnson habló después de reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y decirles a los líderes mundiales en un discurso que cualquier invasión de Ucrania por parte de Rusia “repercutiría en todo el mundo”. Pidió que se revierta el apaciguamiento que está sintiendo y de ser invadidos se defenderán con o sin ayuda externa. “No sé qué quiere el presidente de la Federación Rusa, así que propongo una reunión”, dijo Zelensky en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde también se reunió con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

La entrevista completa se transmitirá en el programa Sunday Morning de BBC One a las 09:00 GMT.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN