Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Washington condenó la demolición de la casa de un terrorista en Israel

Demolición

Se trata de la primera condena de la administración Biden al gobierno de Bennett. Estados Unidos había intentado sin éxito evitar la demolición de la vivienda del terrorista que asesinó a Yehuda Guetta en Cisjordania el mes pasado. “No se puede destruir la casa de una familia entera por las acciones de una persona sola”, expresó la embajada estadounidense en Jerusalem.

La Embajada de los Estados Unidos en Jerusalem condenó esta mañana (jueves) la demolición de la casa del terrorista Muntasser Shalaby, quien hace dos meses asesinó a Yehuda Guetta (19) en un ataque a disparos en el cruce Tapuaj, en Cisjordania. Se trata de la primera condena de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, al gobierno del primer ministro, Naftalí Bennett.

“Creemos que todas las partes deben evitar medidas unilaterales que aumenten las tensiones y socaven los esfuerzos para avanzar en las negociaciones para una solución de dos Estados, y esto ciertamente incluye la demolición de casas palestinas como castigo. Como hemos dicho muchas veces, no se puede demoler la casa de una familia entera en respuesta por las acciones de una sola persona”, expresó la sede diplomática estadounidense.

La condena de Washington es la primera de estas características expresada por la administración Biden. En las últimas semanas, Estados Unidos había estado trabajando para evitar la demolición de la casa del terrorista, que es ciudadano estadounidense. La declaración de repudio se produjo diez días después de que la Casa Blanca anunciara que el presidente Biden había invitado al primer ministro Bennett a reunirse pronto con él en Washington. En el anuncio se señaló que el gobierno norteamericano esperaba mantener una estrecha cooperación con la nueva administración israelí en una variedad de asuntos.

Bennett
Joe Biden felicita a Naftalí Bennett por su cargo de Primer Ministro de Israel

Muntasser Shalaby abrió fuego el 2 de mayo desde un automóvil contra un grupo de israelíes que se encontraba en el cruce TapuaJ, Cisjordania. Yehuda Guetta, un estudiante de yeshivá (centro de estudios religiosos) del asentamiento Itamar, resultó herido gravemente en el incidente y murió días después. Otros dos alumnos de la institución fueron heridos en el atentado.

Cuatro días después del ataque, el terrorista fue encontrado por las fuerzas de seguridad en un edificio donde se escondía en la aldea Silwad, al este de Ramallah, y fue trasladado para ser interrogado por el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet), donde confesó los hechos.
Fuente: Ynet en Español
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN