Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Muere el fiscal de Eichmann y juez de la Corte Suprema Gabriel Bach

Gabriel Bach (Foto: Hadas Porush, Flash 90)

El ex juez de la Corte Suprema Gabriel Bach, miembro del equipo que procesó a Adolf Eichmann , murió el viernes a la edad de 94 años.

La carrera de Bach abarcó 46 años desde 1951 hasta 1997, incluidos 31 años en el Cuerpo de Abogados Generales Militares y en la oficina del fiscal estatal, 13 de ellos desde 1969 como fiscal estatal y fiscal general adjunto, seguidos en 1982 por 15 años como miembro de la Corte Suprema. justicia donde se le consideraba un juez liberal.

Bach nació en Alemania en 1927 como Gert Gabriel Bach y creció en Berlín bajo el dominio nazi. En octubre de 1938, un mes antes de la Kristallnacht, la familia huyó de Alemania a Amsterdam. Bach solía decir que un guardia de plataforma lo “expulsó de Alemania” literalmente y lo echó al tren que llevaba a su familia a Ámsterdam.

En 1940, él y su familia abordaron un barco rumbo a Palestina y celebraron su bar mitzvah en el barco.

Bach se unió a la fuerza de defensa pre-estatal de Haganá a la edad de 16 años. Después del establecimiento de la independencia de Israel, estudió derecho en el University College London, antes de regresar para iniciar su carrera legal.

buy orlistat online buy orlistat no prescription online pharmacy

ADOLF EICHMANN habla durante su juicio en Jerusalén en 1961. (crédito: GPO)
ADOLF EICHMANN habla durante su juicio en Jerusalén en 1961. (crédito: GPO)

En la Oficina del Fiscal del Estado, Bach estuvo involucrado en dos casos de alto perfil: el juicio por difamación de Kasztner y el juicio de Eichmann.

El primero involucró al abogado y periodista Rudolf Kasztner, quien fue acusado en 1953 de colaborar con los nazis durante el Holocausto en su Hungría natal.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

Después de que el Tribunal de Distrito de Tel Aviv dictaminara que Kasztner había “vendido su alma al diablo” cuando cooperó con los nazis en un intento de salvar judíos, Bach preparó la apelación del veredicto del gobierno en su contra.

El Tribunal Supremo acogió el recurso que Bach presentó en 1958 y absolvió a Kasztner, asesinado unos meses antes de la sentencia.

En el caso Eichmann, Bach fue designado asesor legal de la “Bureau 06”, la unidad especial de policía encargada de investigar a uno de los principales facilitadores del Holocausto.

Junto con el fiscal general Gideon Hauser y Ya’acov Bar Or, Bach preparó y llevó a cabo el enjuiciamiento del criminal de guerra nazi, que terminó con la condena y ejecución de Eichmann.

En sus memorias, Bach escribió: “Cuando él, el prisionero, fue conducido a mi habitación, me vi por un momento como un niño con mi familia en Alemania, allí en la plataforma, y ​​un pensamiento escalofriante pasó por mi mente: cómo fácilmente podría haber sido una trampa. No fue fácil mantener mi cara neutral en ese momento, una cara de póquer”.

Bach no solo estaba satisfecho con el veredicto de culpabilidad, sino también con la sentencia de muerte para Eichmann.

“Mi opinión era que en casos de crímenes de lesa humanidad y asesinatos en masa, se debe aplicar la pena de muerte”, dijo a Ynet el año pasado.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Residente de Jerusalén desde hace mucho tiempo, a Bach le sobreviven su esposa Ruthie y muchos hijos y nietos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN