Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La renovación de la Torre de David busca restablecer la antigua ciudadela como faro de la Ciudad Vieja

El pabellón de entrada de Patrick y Lina en el renovado Museo de la Torre de David, cuya apertura está programada para fines de 2022 (Cortesía de Kimmel Eshkolot Architects)

La fortaleza de Jerusalén, parte de la cual tiene 2500 años de antigüedad, está completando una renovación de millones, trayendo el ‘faro’ histórico de la ciudad al siglo XXI.
buy fildena online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/fildena.html no prescription

Hay partes del antiguo Museo de la Torre de David de Jerusalén que datan de hace 2.
buy strattera online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/strattera.html no prescription

500 años, con secciones que fueron renovadas y construidas regularmente a lo largo de los siglos, según el período y su gobernante.

Ahora, la formidable fortaleza está pasando por un proyecto de renovación de $40 millones, haciendo que el complejo del museo sea accesible por primera vez en su historia, junto con un nuevo pabellón de entrada y una exposición permanente de última generación.

Todo el proyecto está programado para completarse a fines de 2022.

Después de años de ingresar al museo desde el lado este de la ciudadela, más cerca de una entrada del shuk de la Ciudad Vieja, la entrada se trasladará al lado oeste de la ciudadela, directamente frente a la Puerta de Jaffa.

La Torre de David, ubicada en la ciudadela amurallada, fue conocida durante miles de años como el “faro” de la ciudad, guiando a los peregrinos que se acercaban a Jerusalén desde el oeste, conocida como el primer hito de Jerusalén en el horizonte.

Los visitantes caminarían en su dirección, llegando a la Puerta de Jaffa, conocida como tal porque se accedía desde el oeste, desde la ciudad de Jaffa. La puerta también se conocía como la Puerta de David, debido a su ubicación junto a la Torre de David.

El sitio del nuevo pabellón de entrada de Patrick y Lina Drahi en el Museo de la Torre de David. (Cortesía: Ricky Rachman)
El sitio del nuevo pabellón de entrada de Patrick y Lina Drahi en el Museo de la Torre de David. (Cortesía: Ricky Rachman)

El nuevo pabellón de entrada permitirá un cómodo acceso desde los barrios occidentales de Jerusalén al lado este más allá de las murallas de la Ciudad Vieja, a la Ciudadela, el Museo y la Ciudad Vieja, restableciendo el estatus de la Torre de David como punto de entrada a la Ciudad Vieja. Ciudad.

El pabellón, parte de los planes generales diseñados por Kimmel Eshkolot Architects, será un edificio hundido de acero, piedra y vidrio de 1.000 metros (3.281 pies) excavado 17 metros (56 pies) bajo tierra, entre los antiguos muros de la ciudadela y la ciudad vieja.

La nueva entrada, denominada pabellón de entrada Patrick y Lina Drahi (financiado por la familia Drahi, fundadora del grupo de medios europeo Altice y propietaria de la casa de subastas Sotheby’s), incluirá una cafetería y una tienda de regalos, una zona de asientos a la sombra abierta para el público y los visitantes del museo, y de fácil acceso a los estacionamientos y a una parada de tren ligero planeada cerca de la Puerta de Jaffa.

Eilat Lieber, directora del Museo de la Torre de David, actualmente se encuentra en un proyecto de renovación de $ 40 millones cuya finalización está programada para fines de 2022. (Cortesía: Yuval Yosef)
Eilat Lieber, directora del Museo de la Torre de David, actualmente se encuentra en un proyecto de renovación de $ 40 millones cuya finalización está programada para fines de 2022. (Cortesía: Yuval Yosef)

Todo el proyecto de renovación está siendo financiado por la Fundación Clore Israel, la Municipalidad de Jerusalén, el Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén y el Ministerio de Turismo.

“Todos se están sumando a esto”, dijo la directora del museo, Eilat Lieber. “Es un proyecto complicado, dado lo único que es este lugar y tratando de pensar en cómo se verá dentro de 30 años. Siempre existe esta tensión de cuánto empujar y que es un esfuerzo conjunto. ”

Toda la excavación de la ciudadela se llevó a cabo como una excavación arqueológica en cooperación con la Autoridad de Antigüedades de Israel, lo que ofrece una oportunidad para que los arqueólogos reexaminen y aprendan más sobre este símbolo de la Ciudad Vieja.

La Autoridad de Antigüedades ha estado excavando durante aproximadamente un año y medio, con varios hallazgos importantes, incluida una inscripción árabe en uso secundario que perteneció a uno de los grandes gobernantes ayubíes de Jerusalén.

La excavación también ha marcado un lapso de unos 3.000 años en las piezas que han descubierto, y con el descubrimiento de todo un antiguo sistema de drenaje de la ciudadela, según el director de campo de IAA, Noam Silverberg.

Guardando la historia, y un juego de dientes antiguos, en el Museo de la Torre de David, donde se están llevando a cabo renovaciones de ingeniería, arquitectura y arqueología. (Cortesía Ricky Rachman)
Guardando la historia, y un juego de dientes antiguos, en el Museo de la Torre de David, donde se están llevando a cabo renovaciones de ingeniería, arquitectura y arqueología. (Cortesía Ricky Rachman)

Desde una perspectiva arquitectónica, la renovación de la ciudadela ofreció una gran oportunidad para trabajar con un espacio enorme que mide 12 dunams (3 acres), más grande incluso que el complejo del Monte del Templo, comentó Yotam Cohen-Sagi, el arquitecto principal del proyecto de Kimmel Eshkolot Architects.

“No podía creer que hubiera este tipo de gran espacio en la densa Ciudad Vieja”, dijo Cohen-Sagi. “Es un área enorme de enorme importancia urbana, y se asienta en el borde de la Ciudad Vieja, dentro de las murallas de la Ciudad Vieja. La gente simplemente no entiende su significado”.
buy super kamagra online https://www.mabvi.org/wp-content/themes/mabvi/images/new/super-kamagra.html no prescription

Cohen-Sagi ha trabajado en otras renovaciones históricas, incluido el Centro Davidson de la Ciudad Vieja fuera del Muro Occidental, y descubrió que su experiencia en la preservación histórica fue de gran ayuda.

Con vista al Museo de la Torre de David (Cortesía de Ricky Rachman)
Con vista al Museo de la Torre de David (Cortesía de Ricky Rachman)

“El museo estaba en muy buen estado cuando se inauguró en la década de 1980, quizás el mejor proyecto del país en términos de quién lo llevó a cabo”, dijo. “Nuestro trabajo en la ciudadela era hacerla accesible, adecuada para la multitud que llega y envejece y finalmente abordar la necesidad de accesibilidad para sillas de ruedas”.

La edificación y la construcción sostenible también se tuvieron en cuenta durante el proyecto de renovación, utilizando materiales naturales, reutilizando el pavimento existente, con una nueva fachada de vidrio frente a los altos muros de la ciudadela y ofreciendo sombra constante.

Dicho esto, los “muros increíblemente gruesos” construidos por los mamelucos y los otomanos son la base del control climático de la ciudadela, dijo Cohen-Sagi, y ofrecen una sostenibilidad pasiva y constante.

Otros aspectos del proyecto incluyen la modernización de las salas de exposición, a las que a menudo se accede por escaleras metálicas exteriores. Ahora hay un nuevo ascensor que accede a gran parte del museo, así como sistemas de calefacción por suelo radiante y aire acondicionado.

“Ha sido un esfuerzo loco hacer que todo esto funcione aquí en una antigua ciudadela”, dijo Cohen-Sagi. “Pero lo estamos haciendo”.

El Museo de la Torre de David ofrece un recorrido detrás de escena en inglés de los proyectos de renovación, restauración y nueva accesibilidad. Viernes 4 de marzo, 10 am, haga clic aquí para más información y compra de boletos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN