Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La televisión británica conmemorará el Día del Recuerdo del Holocausto con un documental sobre Auschwitz coloreado

El canal de televisión británico Channel 4 conmemorará este año el Día Internacional de Recordación del Holocausto con un documental que ofrece una visión única de las experiencias de los presos y las víctimas del campo de exterminio nazi.

La película de dos partes, “Auschwitz Untold”, incluye entrevistas de 16 sobrevivientes del campo en Polonia, tanto judíos como romaníes.

“Estos sobrevivientes de entre 80 y 90 años proporcionan relatos de primera mano a la sombra oscura de Auschwitz y la Solución Final”, revelaron autoridades del canal, refiriéndose al plan nazi para aniquilar a toda la población judía de Europa.

Seis millones de judíos, dos tercios de la población judía europea anterior a la Segunda Guerra Mundial, fueron asesinados en el Holocausto.

“Los 16 sobrevivientes que aparecen en esta serie cuentan sus extraordinarias experiencias de supervivencia y resistencia contra viento y marea”, dice Sheldon Lazarus, ejecutivo senior de desarrollo de Fulwell73, la productora del documental.

Las entrevistas, dice Lázaro, están acompañadas por imágenes contemporáneas de campos de concentración y muerte nazis que han sido coloreadas. Agrega que el objetivo de la serie es que “ayude a eliminar una barrera que separa al público contemporáneo de la realidad del Holocausto para que nunca olvidemos las atrocidades del pasado”.

La producción está dirigida por el ganador del BAFTA David Shulman, quien declaró: “Mi ambición de hacer que Auschwitz se contara era tener la mayor resonancia contemporánea posible. La coloración del archivo en blanco y negro es un aspecto para hacer que esta historia sea más accesible para un público más joven y dar una mayor humanidad a las personas que se ven en las imágenes”.

Dirigentes políticos de todo el mundo se suman a la conmemoración
El evento conmemorativo global se celebra anualmente el 27 de enero, la fecha de la liberación de Auschwitz, que este año marca su 75 aniversario.

Para celebrar la ocasión este año, docenas de líderes mundiales asistirán a un Foro Mundial Especial del Holocausto en Jerusalém bajo el lema “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”.

Destacadas figuras ya confirmaron su presencia al evento: el rey Guillermo, de los Países Bajos; Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos; Carlos, príncipe de Gales; Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania; Felipe VI, rey de España; el duque Enrique de Luxemburgo; Emmanuel Macron, presidente de Francia; y Sergio Mattarella, presidente de Italia.

Rivlin, presidente el Estado de Israel, lo calificó como una reunión “única en su tipo” dedicada a la amenaza del antisemitismo y al recuerdo del Holocausto a “generaciones que vivirán en un mundo sin sobrevivientes”.

La conferencia se produce en medio de un aumento en los incidentes antisemitas en todo el mundo, incluida la profanación reiterada de cementerios judíos y ataques físicos contra judíos identificables por su atuendo.

Con información de Ynet

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN