Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mercado de antigüedades de Tel Aviv vende recuerdos nazis del Holocausto

Brazalete nazi genuino

Recuerdos nazis a la venta en un mercado vintage de Tel Aviv informó Haaretz el domingo. Uno de los puestos del Mercado Vintage de Tel Aviv en la plaza Givon se encontraron artículos que iban desde tarjetas de membresía Schutzstaffel (SS) de la Segunda Guerra Mundial hasta pines con la esvástica.

El mercado negro de los artículos de simbología nazi no es nuevo, es más, tiene un capítulo especial en una serie telévisiva que analiza la popularidad de los recuerdos militares. Hemos leído:

EN VENTA: Brazalete alemán Deutscher Volkssturm Wehrmacht de la Segunda Guerra Mundial. $ 80.00 Negociable.

Danielle Elizabeth es una anticuaria y subastadora australiana. Uno de los primeros negocios de antigüedades en Stanley St. Brisbane. Los artículos vendidos por Danielle Elizabeth han aparecido en una serie de largometrajes, incluyendo Thor y Pirata del Caribe, según el sitio y todos los días, se colocan miles de anuncios clasificados en Australia.En la segunda serie en busca de las mejores historias detrás de los clasificados, la periodista y presentadora de televisión Fiona Harari analiza la perdurable popularidad de los recuerdos militares, 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Pero esta vez sucedió en Tel Aviv.

Una pareja israelí de unos 60 años tropezó con los recuerdos nazis mientras paseaba por el mercado. Cuando preguntaron sobre los artículos y su autenticidad, el propietario del stand respondió “Pregúntele a Yad Vashem”, la Autoridad de Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto.

artículos nazis
Incautación de artículos nazis en una habitación secreta en Argentina

Una semana antes, una joven estudiante de derecho israelí también vio los artículos nazis y, después de publicar imágenes de los recuerdos en un grupo de Facebook, el propietario del stand también mostró sus artículos que no estaban en exhibición en el stand, como la auténtica estrella amarilla de Parches de David, que los judíos fueron obligados a usar durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi.

La Municipalidad de Tel Aviv respondió al informe de Haaretz , indicando que la municipalidad no sabe qué artículos se exhiben en el mercado en un momento dado.

artículos de simbología nazi
Artículos de simbología nazi en el mercado negro

“Los puestos en el Mercado Vintage rotan semanalmente y cualquiera puede exhibir sus productos. Si se determina que la venta de estos artículos es inapropiada, actuaremos en consecuencia”, indicó el municipio. “Sin embargo, si un tema que se considera ofensivo para el público se llama la atención del municipio, examinaremos el tema individualmente”.

La dirección de Yad Vashem, Dani Dayan, dijo que Yad Vashem está “al tanto de la existencia de comercio de recuerdos de la era del Holocausto, específicamente artículos nazis”.

“Ese comercio es una falla moral que fomenta y crea un mercado de falsificaciones que se ha estado expandiendo en los últimos años”.

“El lugar de los recuerdos de la era del Holocausto es la colección de Yad Vashem”, agregó Dayan. “Aquí, se conservan, estudian y utilizan como evidencia histórica para los investigadores y el público en general”, agregó.

artículos de simbología nazi
Artículos de simbología nazi incautados por Policía federal
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN