Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lior Haiat fue nombrado nuevo portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

Lior Haiat fue nombrado nuevo portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

Lior Haiat, que ha estado en Miami desde 2016, anteriormente se desempeñó como portavoz adjunto de 2007 a 2009, y también como portavoz de las embajadas de Israel en Argentina y España. Además del hebreo, también habla inglés, español y portugués.

Reemplazará a Emmanuel Nahshon, quien dejó el cargo el mes pasado para convertirse en embajador de Israel en Bélgica y Luxemburgo. Se espera que Haiat asuma el cargo en octubre.

El comité de nombramientos del ministerio también nombró a Ana Azari, actual enviada de Israel en Polonia y ex embajadora en Rusia, como subdirectora general para Europa, y Gary Koren, enviado de Israel en Moscú, como subdirector general para Euro-Asia.

En los últimos dos años, Azari ha estado interfiriendo entre Jerusalén y Varsovia por desacuerdos agudos sobre asuntos relacionados con el Holocausto.

Además, Yaakov Hadas-Handelman, ex embajador en Alemania, fue nombrado embajador en Hungría; Isi Yanouka, quien sirvió en el pasado como embajador en Costa de Marfil, se convertirá en enviado de Israel a Camerún; y Beth-Eden Kite, ex representante permanente de Jerusalén ante la ONU, la Organización para la Cooperación de Seguridad en Europa y las Organizaciones Internacionales en Austria, se convertirá en embajadora en Turkmenistán.

Los nombramientos de embajadores ahora deben ser aprobados por el gabinete, algo que generalmente es solo una formalidad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN