Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Costa Rica: preocupación de la comunidad judía por comentarios antisemitas de ex candidato presidencial

Al reaccionar a esos comentarios, la comunidad judía dijo mostrarse ofendida por “la odiosa comparación” realizada por Castro, según un comunicado del Centro Israelita Sionista de Costa Rica, emitido por el secretario de comunicación, Abraham Stern. “Nosotros hemos visto con muchísima preocupación el tono que han tomado las declaraciones que ha hecho en sus redes sociales don Juan Diego y, para la comunidad judía en Costa Rica, es lamentable que un exministro y un excandidato presidencial utilice la tragedia humana de más de seis millones de personas que fueron brutalmente asesinadas para solventar una vendetta personal con el señor
Leonel Baruch”

“Como comunidad judía, que se fundó sobre los mismos hombros de los sobrevivientes del holocausto que llegaron aquí a Costa Rica, gente que sobrevivió a esas cámaras de gas y a esos campos de concentración, por supuesto que nos ofende la odiosa comparación realizada por Juan Diego Castro. Repudiamos de la forma más enérgica posible sus palabras de odio, discriminación y judeofobia”, continúa el comunicado.

Castro, también exministro de Seguridad Pública, hizo la comparación en un post publicado la noche del sábado 27 de julio en su perfil personal de Facebook, en el que cuestiona a políticos, partidos políticos, periodistas y medios de comunicación.

En el caso de CRHoy, se refirió de la siguiente forma: “Pero lo peor de lo peor de la “mala prensa” es la “Cámara de gas mediática” del perverso banquero Baruch, el campo de concentración del periodismo… CRHoy. Cadalso ofrecido en el paquete de compra de bonos a algunos partidos políticos, con fondos ocultos, para destruir a sus contendientes. Un banquero con una cámara de gas mediática que lanza sus pastillas de cianuro difamador a sus objetivos políticos. Una chanchada”.

Fuente: La Nación

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN