Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un apellido ilustre para un puesto de honor: Isaac Herzog

Terminó la carrera presidencial en Israel y la votación parlamentaria favoreció al respetado y activo Presidente de la Agencia Judía mundial. Fue una elección limpia reconocen los israelíes por la calidad humana de los adversarios. Miriam Peretz, digna oponente y de una trayectoria activa para un puesto de honor.

Herzog agradeció a Peretz y la llamó “una heroína israelí, un símbolo e inspiración para todos los ciudadanos de Israel. Miriam, me dirijo a ti y deseo una cooperación fructífera entre nosotros, por el bien de la sociedad israelí”.

Antes de la votación: un abrazo entre Herzog y Peretz
(Foto: Danny Shem Tov, Portavoz de la Knesset)

Peretz dijo después de la votación: “Tuve el privilegio de enfrentar a una persona querida a quien aprecio y aprecio. Mi viaje, en el que me embarqué, es un viaje del que aprendí. La gente de este país llena mi corazón”.  La votación parlamentaria se llevó a cabo hoy 2 de junio, a un mes antes de que finalice el mandato de siete años del presidente Reuven Rivlin.

Herzog, quien también es ex presidente del Partido Laborista e hijo del sexto presidente de Israel, Jaim Herzog, era uno de los favoritos.

“Bugui”, como se conoce a Isaac Herzog es el hijo del general Jaim Herzog , quien sirvió dos mandatos como Sexto Presidente de Israel de 1983 a 1993, y Aura Ambache , fundadora del Consejo por un Israel Hermoso . Su abuelo paterno, el rabino Yitzjak HaLevi Herzog , fue el primer rabino principal de Irlanda entre los años 1922 y 1935 y rabino principal ashkenazí de Israel de 1936 a 1959.

El padre de Herzog nació en Irlanda y su madre nació en Egipto; sus familias eran de ascendencia judía de Europa del Este (de Polonia, Rusia y Lituania). Tiene dos hermanos y una hermana.

Herzog nació en Tel Aviv y cuando su padre se desempeñó como Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas durante tres años, vivió en Nueva York y asistió a la Escuela Ramaz . En los años siguientes, mientras también estudiaba en la escuela secundaria, obtuvo una educación académica avanzada en la Universidad de Cornell y la Universidad de Nueva York .

Cuando regresó a Israel a fines de 1978, se alistó en las FDI y se desempeñó como oficial mayor en la Unidad 8200 del Cuerpo de Inteligencia .

Herzog estudió derecho en la Universidad de Tel Aviv y trabajó en un bufete de abogados fundado por su padre, Herzog, Fox & Ne’eman.

Felicitaciones Presidente electo!!

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni