Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gabinete israelí aprueba la entrega de bonos a la población

Todos excepto dos ministros, pertenecientes a Kahol Lavan, aprobaron una legislación que le otorgaría un pago único de un mínimo de 750 shekels a cada adulto israelí para ayudar a hacer frente a las dificultades financieras producto de la pandemia y promover la reactivación de la economía.

En un primer momento, Netanyahu había anunciado la entrega de 750 shekels a cada adulto sin hijos, 2000 a padres con un hijo, 2 500 a padres con dos hijos, y 3 000 a padres con por lo menos 3 hijos. Pero luego, la semana pasada, el gabinete reducido del primer ministro, compuesto por Israel Katz (ministro de finanzas), Amir Peretz (ministro de economía) y Benny Gantz (ministro de seguridad y primer ministro alterno), agregó un adicional de 750 shekels para aquellos que reciben beneficios del estado incluidos pensionados y discapacitados.

El proyecto será presentado el lunes en la Knesset para su lectura preliminar frente a una fuerte oposición que plantea que el plan es solo un intento político de Netanyahu para terminar con las manifestaciones contra su persona.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN