Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por primera vez en las FDI: una mujer es fotografiada como subcomandante de la unidad de elite 8200

Historia en las FDI: en las próximas semanas, se espera que la Teniente Coronel G., comandante de la unidad de elite 8200, sea nombrada Coronel y estará a cargo del  área de inteligencia digital.

Hasta la fecha, G., de 39 años, ha desempeñado una amplia gama de funciones en los mundos cibernético, de inteligencia y de sedes centrales, y actualmente es la directora del Cyber ​​Center. Se espera que lidere la revolución en la superioridad de la información y la inteligencia artificial en el departamento de inteligencia.

“Tuve el privilegio de servir en la Unidad 8200, cuya misión es mantener la seguridad del Estado de Israel. Nuestra responsabilidad en la División de Inteligencia es amplia, desde la recopilación de inteligencia hasta su extracción”, dijo el teniente coronel G. permitir una extracción rápida y de alta calidad a favor de los saltos significativos en la efectividad operativa de las FDI, al exponer al enemigo y destruirlo. Agradezco a mis comandantes por su confianza en mí y en mis capacidades “.

Será ascendida a Coronel, rango en el que se ha incrementado en los últimos años las mujeres que han sido promovidas en la división de Inteligencia. Entre las promovidas: la Coronel R., Jefe del Sistema de Seguridad de la Información y la Coronel N., Comandante del Comando Central y jefe del campo de profundidad en la división operativa de la división, es más, una de ellas incluso ganó el Premio de Seguridad de Israel la semana pasada.

La división también sirve como jefes de áreas operativas en la unidad, jefes de campo en los mundos cibernéticos y más. Por ejemplo, en la Operación Guardián de los Muros, una oficial con el rango de Teniente Coronel de la unidad 8200, lideró la información en terreno desde Gaza.

El jueves, el Ministro de Defensa Benny Gantz recibió la recomendación del Comandante en Jefe del Ejército, Aviv Kochavi, y aprobó el nombramiento del General de Brigada, Yifat Tomer Yerushalmi, asesora en temas de género de Kochavi, para el cargo de Jefe de Consejo Militar en lugar de Sharon Afek Champion. De esta manera, Yifat Tomer Yerushalmi se convertirá en la segunda Coronel en la historia de las FDI en esta área.

La oficina de Gantz declaró que “Tomer Yerushalmi es ante todo un excelente abogada, y tiene una amplia experiencia y antecedentes en todas las áreas de la fiscalía militar, derecho internacional y asistencia al escalón operativo en el cumplimiento de su función ante la ley “.

 

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN