Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líder de Hezbollah es usado como imagen para una campaña de reciclaje en Tel Aviv

“No reciclo botellas”, advierte el anuncio instalado el jueves cerca de La Guardia Interchange de Tel Aviv. El texto adicional dice: “Nasrallah Hassan ha estado atrapado en un búnker durante 12 años, ¿cuál es tu excusa? ¡Recicla botellas!”

´Se trata de una campaña publicitaria lanzada por ELA Recycling Corporation, que apunta a alentar a los ciudadanos israelíes a reciclar botellas de plástico.

Además de este anuncio, varios de los cuales han sido instalados en Tel Aviv, la compañía ha lanzado un video y anuncios de radio en los que Nasrallah lamenta su incapacidad para reciclar.
“Hablemos por un segundo sobre nuestro futuro compartido, Israel”, dice Nasrallah. “No he reciclado en 12 años, pero ¿y tú? ¿Para qué estoy invirtiendo en túneles? Si solo pudiera dejar mi bunker para reciclar botellas”.

ELA lanzó la campaña publicitaria en respuesta a una encuesta reciente que encontró que mientras que se recolectaron alrededor de 1.2 billones de botellas de plástico en el último año, los israelíes en realidad no reciclan la cantidad de botellas que creen que reciclan.

La encuesta, realizada por el Instituto de Investigación Shiluv, encontró que el 75% de los encuestados declaran que con frecuencia reciclan botellas de plástico para el hogar. Sin embargo, parece haber una brecha entre sus respuestas y el reciclaje real.
El objetivo de la campaña, dijo ELA, es cerrar esa brecha.

Nasrallah ha estado confinado en un búnker en el suburbio de Beirut en Dahiyeh durante más de una década. Su imagen se está utilizando para ejemplificar a alguien que tiene una razón para no reciclar, a diferencia de los ciudadanos israelíes que pueden encontrar contenedores de reciclaje en casi todas las esquinas.
“El papel de una empresa de reciclaje es actuar para cambiar los hábitos públicos en todo lo relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad”, dijo la presidenta de ELA, Nechama Ronen, en una declaración a The Jerusalem Post.

“Reciclar botellas es simple y fácil de lo que cada uno de nosotros puede y debe hacer”, continúa la declaración. “Incluso si está justo debajo de su casa, ya sea por pereza o simplemente por falta de conciencia”, dijo, la gente generalmente no recicla.
Un informe de septiembre de Globes (diario israelí) encontró que, en los últimos cinco años, “la proporción de residuos designados para reciclaje aumentó de 18% a 22%”. Según los datos de ELA proporcionados hay unos 23.000 contenedores de reciclaje en todo el país.

Así que no se preocupe si ve a Nasrallah en una cartelera o si lo escucha por la radio. En su lugar, solo recuerde reducir, reutilizar y reciclar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN