Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Quieres conocer El MOSAD?, conoce a sus hombres y operaciones

Gente común que hace un trabajo nada común. Esa podría ser una de las definiciones de uno de los servicios secretos y de inteligencia de mayor prestigio y capacidad operativa en el mundo.

La investigación periodística basada en los testimonios de más de una decena de los ex referentes máximos y agentes del organismo transitan en algunos de los hitos operativos de enorme repercusión a nivel mundial.

Si quieres comprender el complejo mapa del Medio Oriente y el dilema existencial por la supervivencia de Israel, esta serie de Netflix es una obligación.

La captura de Eichman en Argentina, el ataque a los atletas israelíes en las olimpiadas de Munich, la masacre de la escuela de Maalot, la guerra de Iom Kipur, la paz con Egipto, la invasión al Libano, Sabra y Chatila, los acuerdos de Oslo, la operación de rescate de los judíos de Etiopía, el vínculo con el Sha de Irán y las operaciones posteriores para contener el peligro nuclear persa, los colaboradores extranjeros, los dilemas y las certezas de aquellos que deben tomar decisiones complejas y de alto riesgo.

Es difícil saber cuánto de su existencia y supervivencia le debe el Estado de Israel y sus ciudadanos al coraje, creatividad y talento del MOSAD. Cuantos atentados, muertes e incluso guerras pudo evitar su accionar.

Hombres no tan comunes como Rafi Eitan, Dani Yatom, Mishka Ben David, Ram Ben Barak, Uzi Arad, Rami Igra, David Meidan, Yossi Alpher, Eliezer Zafir, Yehiam, Mart, Avi Dagan, Pini Meidan, Yair Ravid, Shmuel Goren, Zvi Zamir, han puesto como otros miles su vida al servicio de un país que sin ellos no podría ser. Vale la pena escuchar y conocer sus miradas sobre una labor tan ingrata pero necesaria para la supervivencia del Estado de Israel y que los hace convivir con decisiones límites permanentemente.

Si buscas a James Bond, este documental de cinco capítulos no es para ti.

Si buscas conocer a hombres ordinarios, con vidas extraordinarias, esta producción es para ti.

YN/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN