Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Amazon contrata a 150 empleados en Israel

Amazon ha anunciado que está ampliando su fuerza de trabajo en Israel en 150 personas en las áreas de desarrollo y afines. Amazon ha estado operando en el país desde 2014 y actualmente tiene 1.150 empleados en el país en el área de desarrollo. El gigante de la venta al por menor en línea espera completar el reclutamiento para finales de 2020 y, si todo va según lo previsto, tendrá 1.300 empleados de desarrollo en Israel para finales de año.

Los nuevos puestos de trabajo que está creando Amazon en Israel no son en la venta al por menor en línea, un área en la que la empresa comenzó recientemente sus operaciones en Israel a escala limitada. Los nuevos puestos de trabajo serán en la expansión de la unidad de computación en nube de Amazon Web Services (AWS) en Israel, así como en sus actividades basadas en Annapurna Labs, la plataforma israelí de semiconductores que Amazon adquirió en 2016 por 350 millones de dólares.

Otras operaciones de desarrollo de Amazon en Israel se basan en la adquisición en 2019 de 250 millones de dólares de la empresa israelí de servicios en nube CloudEndure y otras empresas, entre ellas la empresa de almacenamiento E8, la empresa de servicios publicitarios, Sizmek, Alexa Shopping, Lab 126, Prime Air. Los nuevos puestos de trabajo que se están creando están en los centros de desarrollo de Amazon en Tel Aviv, Herzliya y Haifa.

Amazon reclutará 150 empleados en un momento en que muchas personas han sido puestas en licencia no remunerada o despedidas debido a la crisis de Covid-19, pero sigue habiendo una feroz competencia entre los centros de desarrollo de las empresas tecnológicas internacionales y las nuevas empresas, así como las empresas tecnológicas israelíes y las industrias de defensa por el personal de más alta calidad.

Amazon ha estado expandiendo su presencia en el desarrollo de tecnología de punta en Israel en los últimos años. En 2018 abrió el piso 28 en la torre Azrieli Sarona en Tel Aviv para proporcionar a las nuevas empresas y a los empresarios en las etapas iniciales la orientación de los expertos en software de AWS. En 2019, AWS puso en marcha su primera infraestructura en Israel con las instalaciones de CloudFront y este año Amazon también lanzó Outposts y AWS Direct Connect, que permite a las empresas en Israel operar las tecnologías de AWS en sus centros de computación.

En contraste con su expansión en el campo del desarrollo, Amazon ha estado reduciendo sus operaciones de venta al por menor en línea en Israel y en muchos otros países del mundo durante los últimos seis meses para centrarse en la enorme y creciente demanda en los EE.UU. durante la pandemia Covid-19.

En Israel Amazon sólo está llevando a cabo operaciones limitadas con una plataforma hebrea en línea para vendedores terceros, que proveen a los compradores ellos mismos. En la actualidad Amazon no tiene su propio almacén o centro de logística en Israel o la capacidad de proporcionar a los compradores directamente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN