Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel informa a mediadores egipcios que continuarán los ataques en Gaza

Funcionarios israelíes habrían comunicado a los mediadores egipcios que sus ataques aéreos en la Franja de Gaza continuarán en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino, informa Al Arabiya (árabe).

Según el informe de Al Arabiya, los mediadores egipcios pidieron a Israel que dejara de apuntar a altos dirigentes terroristas del grupo palestino Yihad Islámica (PIJ).

Un diplomático de Oriente Medio dijo anteriormente a The Times of Israel que Egipto está mediando actualmente entre Israel y la Jihad Islámica Palestina en un esfuerzo por poner fin a la actual ronda de violencia. Está previsto que una delegación de El Cairo parta hacia Gaza mañana, dijo el diplomático.

Desde el viernes por la noche se han disparado decenas de cohetes contra Israel desde Gaza, lo que ha llevado a los residentes del sur de Israel a refugios antiaéreos donde muchos pasarán la noche.

Los disparos se produjeron horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaran el viernes la operación “Amanecer” en Gaza, con múltiples ataques contra objetivos del PIJ, matando a un alto comandante, Tayseer Jabari, en uno de ellos.

Israel dijo que la operación se produjo en respuesta a lo que los dirigentes dijeron que era una amenaza “concreta” en curso para atacar a civiles y soldados israelíes en las zonas fronterizas de Gaza.

“Jabari era el responsable de la amenaza concreta de los últimos tres o cuatro días de disparar misiles antitanque y acribillar a civiles o soldados israelíes en la zona fronteriza de Gaza”, dijo el viernes el portavoz de las FDI, Ran Kochav.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN