Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los terroristas palestinos se han cambiado a Twitter porque Facebook coopera con Israel

“A través de Twitter, las organizaciones terroristas promueven la actividad terrorista e incitan a la violencia, incluso a través de la actividad pública en la que participan sin temor”, dijo Shaked a Delphine Reyre, directora de políticas de Facebook para el sur de Europa, Medio Oriente y África. “La razón es la cooperación fructífera entre Israel y Facebook, en comparación con la falta de cooperación de Twitter”.

Shaked dijo que esta es la razón por la cual el gobierno ha presentado un proyecto de ley que le permitiría solicitar a los tribunales que ordenen la eliminación del contenido de las redes sociales en determinadas circunstancias. “Lo llamamos la ‘Ley de Facebook’, pero la verdad es que debería haber sido llamada la ‘Ley de Twitter-“, agregó.

Shaked y Reyre se reunieron antes de la Conferencia sobre el Discurso de Odio en Internet, que tendrá lugar en Jerusalem el martes. Shaked dirige la conferencia, cuyos participantes, además de Reyre, incluirán a los ministros de justicia de Italia, Grecia y Malta. La conferencia está bajo los auspicios del Foro Global para la Lucha contra el Antisemitismo, un proyecto conjunto de los ministerios de asuntos exteriores y de la diáspora.

Shaked también comentó sobre los recientes ataques terroristas en Israel. “Vemos indicios en las redes sociales de una ebullición creciente que puede afectar a la ola de incitación en torno a fechas delicadas”, dijo.

Twitter, Facebook y otros gigantes de las redes sociales como Google, propietario de YouTube, han estado bajo una fuerte presión de los gobiernos de todo el mundo en los últimos años, incluidos los de Israel y los Estados Unidos, para que adopten medidas contra la incitación al terror.

La Ley de Facebook, que hasta ahora ha pasado el primero de tres votos parlamentarios requeridos, permite al gobierno solicitar a los tribunales que ordenen la eliminación de contenido que cumpla con la definición de material ilegal y que represente un peligro real para las personas o el Eestado. Pero también crea una opción para asegurar un fallo ex parte para eliminar contenido en un proceso acelerado que no cumple con las reglas estándar de evidencia. Esta disposición ha sido duramente criticada, dadas sus posibles implicaciones para la libertad de expresión.

Haaretz preguntó a un portavoz del Ministerio de Justicia si hay datos que respalden la afirmación de Shaked de que las organizaciones terroristas están cambiando de Facebook a Twitter, especialmente dado que Hamas y Hezbollah han estado activos en Twitter desde hace años. Dijo que el ministerio sí tiene esos datos, y que estas organizaciones ahora llevan a cabo la mayor parte de su actividad en las redes sociales en Twitter.

Fuente; israelnoticias.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni