Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cientos de manifestantes anti-Netanyahu marchan en Tel Aviv a pesar del bloqueo por el Covid

Cientos de manifestantes antigubernamentales marcharon en Tel Aviv el jueves por la noche, un día después de que el gobierno extendiera una disposición de emergencia que prohíbe las reuniones públicas, incluidas las manifestaciones en curso contra el primer ministro Benjamin Netanyahu, durante otra semana.

Se llevaron a cabo manifestaciones más pequeñas contra el primer ministro en lugares de todo el país, en incumplimiento de las restricciones que prohíben a los israelíes protestar a más de 1 kilómetro de distancia de sus hogares.

Hubo algunas peleas leves entre los manifestantes y la policía en Tel Aviv. Al menos dos manifestantes fueron arrestados y la policía ha multado a decenas por no usar máscaras y por alejarse más de un kilómetro de su casa. Otros dos manifestantes fueron detenidos y puestos en libertad.

Una mujer de unos 20 años fue arrestada después de que rechazó una solicitud de la policía para ponerse una máscara o identificarse, luego golpeó y pateó a un oficial.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Habima de Tel Aviv durante varias horas y luego marcharon hacia la ciudad adyacente de Jaffa.

Poco antes de la medianoche, la policía rodeó a los manifestantes en el barrio florentino del sur de Tel Aviv y les dijo: “Cualquiera que quiera irse, haga fila, presente identificación y se le permitirá salir”. Los manifestantes se dispersaron poco después.

Las protestas a nivel nacional se llevaron a cabo el jueves por tercera vez esta semana.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    “Cientos de manifestantes anti-Netanyahu…” en un país de casi 9 millones de ciudadanos.
    Es tiempo de restarle importancia a aquellos eventos que no tienen mayor trascendencia.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni