Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El fuego no da tregua en Israel: Más de 5000 evacuados por incendios devastadores

Los bomberos luchan contra grandes incendios cerca de tres comunidades en medio de una intensa ola de calor, lo que provocó la evacuación de miles de residentes.

Un incendio ardía cerca del asentamiento de Kfar HaOranim en Judea y Samaria el viernes por la mañana. La policía local dijo que todos los residentes estaban siendo evacuados de la comunidad, ubicada cerca de la ciudad de Modiin.

Algunas casas estaban en llamas, dijeron las autoridades. No hubo víctimas conocidas.

“Unos 25 equipos están en el lugar, incluidos voluntarios”, dijo la policía, y agregó que los aviones de extinción de incendios también estaban trabajando para ayudar a apagar las llamas.

La carretera Ruta 443 que conecta Tel Aviv con Jerusalém a través de Modiin se cerró en dirección este debido al incendio. Las condiciones de viento dificultaban el trabajo de los bomberos.

En otro gran incendio cerca de Umm al-Qutuf, al este de Hadera unos 13 equipos de extinción de incendios trabajaban para apagar las llamas. Los residentes estaban siendo evacuados de la aldea árabe.

Un incendio cerca de Nof Hagalil en el norte de Israel, el 9 de octubre de 2020 (Consejo de Nof Hagalil)

También se informó de dos incendios cerca de la comunidad norteña de Nof Hagalil, donde algunos residentes recibieron instrucciones de abandonar sus hogares. Se informó que siete equipos de extinción de incendios estaban luchando contra las conflagraciones.

Un incendio forestal cerca de Kfar HaOranim cerca de Modi'in Illit engluf varias casas, ciudadanos de la aldea evacuados, 9 de octubre de 2020. (Ori Lewis)

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

1 Comentario

  • Adriana

    No podrían titular la nota como incendios en Israel y no el tan mal recordado Arde Israel?? Me parece de mal gusto este titular!!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni