Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Funcionarios israelíes temen ataques contra israelíes que visitan los EAU tras el ataque de Irán

Según trascendió en las últimas horas, los funcionarios de seguridad del gobierno israelí, están preocupados por los turistas israelíes quienes pueden ser blanco de ataques terroristas en el Golfo, en respuesta al asesinato del principal científico nuclear.

A los funcionarios de seguridad israelíes les preocupa que Irán pueda atacar a los turistas israelíes que visitan los Emiratos Árabes Unidos en represalia por el asesinato del hombre que se dice es el principal científico nuclear militar de la República Islámica, del que Teherán culpa a Israel.

Múltiples altos funcionarios iraníes han culpado a Israel de la muerte de Mohsen Fakhrizadeh, el supuesto autor intelectual del deshonesto programa de armas nucleares de Irán, y prometieron vengar su muerte. Los funcionarios de defensa ahora también temen que los turistas israelíes a Dubai y Abu Dhabi puedan ser el objetivo de un ataque terrorista en el estado del Golfo, un país de fácil acceso desde Irán.

Los funcionarios de seguridad celebraron recientemente una reunión sobre la seguridad de los visitantes israelíes en los Emiratos Árabes Unidos y han comenzado a trabajar con sus pares emiratíes para garantizar la protección de los turistas israelíes.
Se espera que los EAU pronto vean una afluencia de turistas israelíes, luego del acuerdo de normalización de septiembre entre los dos países.

Desde el establecimiento de lazos que permiten a los israelíes visitar el Golfo, la Oficina contra el Terrorismo de Israel dijo que existe una “amenaza concreta básica” en los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Ese es el tercer aviso más alto emitido por el organismo, después de “amenaza concreta muy alta” y “amenaza concreta alta”.

Sera cuestión de tiempo ver como se estabiliza la situación en un medio oriente movilizado por los sucesos recientes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN