Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se realizó la limpieza en el Kotel: ¿A dónde van los pedidos?

La Fundación encargada del  Kotel, Muro de los Lamentos, realiza la tradicional limpieza del muro donde todos nos acercamos a poner nuestras notas con pedidos de bendición en los papelitos que quedan en las grietas del muro. Pero, cómo es ese proceso.

Los encargados del mantenimiento del Kotel realizan la limpieza antes de Pesaj que incluye el retiro de los mismos, dejando espacio para nuevos deseos. El proceso de remoción es supervisado personalmente por el rabino del Muro Occidental, el rabino Shmuel Rabinowitz. La Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos eliminó el domingo las notas de seis meses dejadas por quienes vienen a orar en el muro.

Esta remoción se realiza dos veces al año: una vez en el otoño para dejar espacio para más notas y una vez en la primavera como parte del proceso de limpieza de Pesaj, según la Western Wall Heritage Foundation (WWHF).

Las cartas se recogen utilizando guantes y utensilios de madera desechables. Las piezas retiradas se guardan en el Monte de los Olivos, junto con textos sagrados deteriorados y en desuso, en la “Genizah”, un área de resguardo. Una vez que se llena, el material se quema y se entierra con dignidad y respeto.

El proceso de eliminación, según la WWHF, es supervisado personalmente por el rabino del Muro Occidental, el rabino Shmuel Rabinowitz.

Crédito de la foto: Marc Israel Sellem

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN