Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel aprueba la Ley Gran Coronavirus y le da más poder al gobierno

La Knesset aprobó la “Ley del Gran Coronavirus” que permite al gobierno declarar un estado de emergencia e implementar regulaciones urgentes para enfrentar la pandemia sin pasar por el comité de coronavirus. Fue aprobada por 48 contra 35.

El comité solo podrá cancelar nuevas regulaciones en retrospectiva, una semana después de que se hayan implementado.

online pharmacy buy avanafil no prescription online pharmacy

Esta nueva ley reemplazará la ley temporal que fue aprobada en la Knesset a principios de julio.

Por otro lado, el gobierno podrá declarar un estado de emergencia por un período de 60 días, hasta la anulación de la ley en junio de 2021.

online pharmacy buy eriacta no prescription online pharmacy

Se declarará un estado de emergencia si “el gobierno está convencido de que existe un riesgo sustancial de la propagación del coronavirus y perjudica significativamente la salud del público”, según explica la ley. En caso de una mejora significativa en la situación, el gobierno deberá cancelar el estado de emergencia.

Durante el estado de emergencia, el gobierno tendrá el poder de imponer restricciones al público sin recibir la aprobación de la Knesset.

online pharmacy buy aurogra no prescription online pharmacy

Algunos habían tratado de reducir el límite de tiempo del estado de emergencia a 30 días. “Se debe definir un período mínimo de tiempo para un estado de emergencia, debido a su naturaleza extrema y al daño inherente a los derechos de las personas”.

Además, la ley establece que se establecerá una “administración nacional de cumplimiento” y será responsable de definir las políticas de cumplimiento de conformidad con el Ministerio de Salud, al tiempo que se asegura de que las políticas se apliquen por igual en todo el país.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN