Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina culpa a Israel por sus casos de COVID-19

La Autoridad Palestina ha acusado a Israel de propagar deliberadamente el coronavirus en los territorios palestinos a medida que el número de casos activos ha comenzado a aumentar nuevamente, culpando a los soldados que ingresan a los hogares e incluso al admitir que las grandes reuniones también pueden haber tenido un efecto.

Qadura Fares, el presidente del Club de Prisioneros financiado por la Autoridad Palestina, dijo que “Israel se esfuerza por propagar el coronavirus a través de la invasión de soldados que probablemente serán enfermos en hogares palestinos y mezclados con civiles y prisioneros”. Estas declaraciones se dieron luego de que el primer ministro de la Autoridad Palestina, Muhammad Shtayyeh, había culpado a los soldados israelíes por la propagación del virus en los cruces fronterizos.

“La razón principal de la tendencia severa de aumento del coronavirus es el hecho de que las fuerzas de seguridad palestinas están siendo impedidas de cumplir su papel y supervisar el movimiento en estos cruces.

El hecho de que no hagamos controlar los cruces y las fronteras, además de las medidas de la ocupación, es la razón principal del aumento en el número de personas infectadas con el coronavirus ”.

Sin embargo, agregó: “El 82% de las infecciones por el coronavirus en Palestina es contacto entre civiles, y específicamente en bodas y tiendas de duelo, y ese 18% son trabajadores”.

Las estadísticas del Coordinador israelí para actividades gubernamentales en los territorios (COGAT) muestran que en junio de 2020 hubo más de un millón de cruces de palestinos hacia Israel, la mayoría de los cuales cruzaban por razones laborales y médicas.

“Desde el comienzo de la pandemia, la Autoridad Palestina ha invertido la realidad. La Autoridad Palestina ha culpado repetidamente a Israel por la propagación del coronavirus, y nunca le ha dicho a su pueblo que Israel ha dado cientos de toneladas de equipos, así como capacitación médica continua para prevenir la propagación del virus”, escribió Maurice Hirsch, director de estrategias legales y agregó: “Una cosa está clara: para la AP, la crisis del coronavirus es solo otra excusa para promover el odio a Israel, incluso en detrimento de la lucha internacional contra el virus”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.e

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN