Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Entre fin de este año y principios del año que viene sería la sentencia”

La Fiscalía pidió que Carlos Telleldín sea condenado a prisión perpetua por haber confeccionado y entregado la camioneta Traffic blanca que fue utilizada como coche bomba en el atentado a la AMIA. El abogado de la querella unificada AMIA-DAIA, Gabriel Camiser, se refirió al respecto.

Camiser indicó que “la fiscalía hizo un alegato bastante contundente. y que posó y detalló las pruebas que hay en contra de Telleldin” y argumentó que “nosotros pedimos otra calificación jurídica pero eso no significa que estemos en desacuerdo con lo que pidió la Fiscalía”.

“Creemos que era una posibilidad u otra, pero los hechos en definitiva que se atribuyen son los mismos. Lo que cambia es la calificación jurídica”, señaló el abogado de la querella unificada AMIA-DAIA y subrayó que “hay dos pedidos de perpetua: de la querella de familiares y de la Fiscalía. y el nuestro es de 20 años”.

Camiser explicó que “la calificación que entendemos correspondía solo a la situación particular de Telleldin. Nosotros terminamos acusándolo por un estrago doloso y la pena oscila entre los ocho y veinte años de prisión. Obviamente pedimos el máximo”.

“El miércoles que viene sería el alegato de la defensa de Telleldin y entre fin de este año y principios del año que viene sería la sentencia”, concluyó el abogado de la querella unificada AMIA-DAIA.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN