Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Maradona fue una leyenda viviente, es increíble el fenómeno de Diego en el mundo”

Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que había sido sometido por un hematoma subdural. Enrique Grandolini, psicólogo, se refirió al respecto.

Grandolini señaló que “es muy impactante la noticia y me cuesta hablar como psicólogo cuando estoy tratando de procesarla “, e hizo hincapié en que “Maradona fue una leyenda viviente, es increíble el fenómeno de Diego en el mundo”.

“Diego tenía algunos rasgos de personalidad; tenía una personalidad muy particular y auténtica, con algunos rasgos en los que podíamos identificarnos como la picardía y la astucia”, indicó el psicólogo y explicó que “en muchos niveles, mucha gente pierde autenticidad siendo constantemente políticamente correcto. Él eso no lo tenía, era muy auténtico”.

Grandolini argumentó que “mi conclusión es que en esta cuarentena, todo lo que estaba frágil se terminó de romper” ya que “son contextos en los cuales mantener el equilibrio es muy difícil”.

“Las personas que cargan con el mote de ídolos cargan con un peso muy grande. Tendemos a pedirle o exigirle cosas que capaz no son su responsabilidad”, concluyó el psicólogo.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN