Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cómo será la temporada turística?

Aldo Elías, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, explica a los oyentes de Barrio Jai cuál es la situación de su sector económico y qué esperan para la temporada de verano.

Cuenta que actualmente el país está “en una apertura de último momento” dado a que “las provincias están confirmando en estos días que la temporada inicia a partir del 1 de diciembre, a partir del 5, o a partir del 12”. Por ese motivo, todavía no hay cifras acerca de la cantidad de gente que estará viajando a los sitios turísticos a lo largo del país: “Las perspectivas en términos de números no están al alcance de nuestras posibilidades”.

Luego, con respecto a los preparativos para la temporada, explica que “se han organizado los requisitos que tienen las provincias”, dado a que la mayor preocupación es lógicamente sanitaria. Por ello, hace hincapié en la responsabilidad de cada uno de los turistas para el éxito de la temporada turística: “Hay que ver que pasa con la cuestión sanitaria,  cómo arranca la temporada con relación a las responsabilidades y el compromiso que tiene que asumir la sociedad, porque si vamos a llegar, y la distancia social va a quedar de lado, y el uso del tapaboca va a quedar de lado, las probabilidades de que la temporada sea muy corta y mala son enormes”.

Por otro lado, en lo que respecta al turismo extranjero, desarrolla que “razonablemente deberíamos tener buena recepción de turistas de Latinoamérica” debido a la depreciación del peso argentino que genera que todo se vuelva barato para el turista del exterior.

buy clomiphene online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/clomiphene.html no prescription pharmacy

De nuestros países vecinos, Elías solo deja de lado a Uruguay debido a las más altas precauciones que este país tomó para evitar el contagio de covid-19 que desalienta el turismo hacia afuera del país.

buy prograf online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/prograf.html no prescription pharmacy

A ello agrega que “Europa todavía no puede mandar a nadie”.

buy cozaar online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/cozaar.html no prescription pharmacy

Por último, con respecto a los programas digitales desarrollados por el Gobierno de la Nación para incentivar el turismo y prevenir el contagio de coronavirus, Elías explica que la aplicación Cuidar (que no venía funcionando correctamente) “aparentemente va a empezar a trabajar en función de los próximos días, se estima que a partir del jueves”. Además, recalcó el éxito del plan Pre-viaje, que en los primeros “40 días tuvo una venta por cinco mil millones de pesos. Más o menos 180 mil turistas compraron boletos y hotelería”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN