Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es un gran problema como se maneja el gobierno en cuanto al cierre del aeropuerto Ben Gurion”

El Gobierno israelí aprobó hoy el cierre de su único aeropuerto internacional, el Ben Gurión, en las afueras de Tel Aviv, desde este lunes y hasta el próximo día 31, con el fin de evitar el ingreso de portadores de nuevas cepas de coronavirus provenientes del extranjero. Marcelo Kisilevski, periodista en Israel, fue entrevistado por Radio Jai para saber aún más sobre la situación.

“Es un gran problema la dinámica con la que se maneja el gobierno en cuanto al cierre del aeropuerto, Israel es un país isla, eso quiere decir que al contrario de los países europeos que tienen varias entradas, Israel tiene una sola y esa es el aeropuerto Ben Gurión”.

Mencionó que desde hace meses, los especialistas advierten sobre cerrar el aeropuerto, y luego explicó que al mismo tiempo que aumentan las vacunaciones también lo hacen los casos de covid debido a las mutaciones que entran a Israel, obviamente esto trae consigo una mayor presión al gobierno nacional.

Luego, desarrolló la situación actual de los ultraortodoxos que viven en Israel: “Hay que aclarar primero que el sector ultraortodoxo en Israel, en los últimos años, viene pasando por un proceso de integración a la sociedad israelí increíble. Cada vez hay más gente de este sector que sale a trabajar y que van al ejercito, obviamente con todas esa heterogeneidad que tienen los procesos de integración”.

El periodista comentó sobre quiénes son los responsables de los disturbios que surgieron en Israel: “Los que protagonizaron los disturbios y los hechos de violencia con la policía, tienen que ver con minorías muy pequeñas, en general responden a las indicaciones de sus rabinos”.

“La policía está intentando hacer cumplir la ley dando multas más grandes, enfrentándose a los manifestantes que se resisten, es una situación bastante preocupante la que se está dando”, aseguró Kisilevski, a Radio Jai.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN