-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

¡Despierten dirigentes judíos argentinos!

Dori Lustron, periodista judía titular del portal PorIsrael publicó una sentida carta dirigida a los dirigentes comunitarios argentinos, en la cual los critica por su pasividad antes el creciente antisemitismo reinante en Argentina y el cual considera que proviene “desde el gobierno”.

“No pensé que mi carta tendría tanta difusión, me saque de adentro una bronca grande”, comenzó narrando la periodista acerca de su efusiva carta titulada “¡Despierten dirigentes judíos argentinos!”. Lustron considera que la dirigencia argentina esta muy tranquila o “no aparenta batallar como corresponde” y que “el antisemitismo es parte del gobierno”, lo cual, a pesar de residir en Israel, le genera una especial preocupación.

Esta misma preocupación creció a partir de las pasadas elecciones: “No podía creer que hubieran ganado los Kirchner”, se angustió Dori al observar la noticia de la victoria del Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández, por sobre Mauricio Macri.

“Si bien el antisemitismo es un fenómeno global que siempre hubo, ahora a nivel internacional esta exacerbado”, expresó Lustron y agregó que “el monstruo estaba dormido”.

Respecto a la repercusión que la carta tuvo entre los dirigentes nacionales, hubo critica dispar: “Algunos me dijeron que tenia razón y otros se enojaron”.

 

A continuación la carta publicada:

¡Despierten dirigentes judíos argentinos!

“La dirigencia de la comunidad judía argentina no puede permanecer en silencio ante el rebrote de antisemitismo exhibido por el Kirchnerismo

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner recuerda por twitter a Timerman a quien le pondera haber priorizado su condición de argentino por sobre “otras”.
El nuevo secretario de DDHH, Pietragalla, presentó el año pasado un proyecto de resolución mientras era diputado para que la Selección Argentina de Fútbol no viajara a Israel por considerarlo un país ocupante.
El flamante director de contrainteligencia, Carella (de los servicios de inteligencia) ha escrito contra Israel y el sionismo como pocos antisemitas lo han hecho además de haber sido el que siguió al periodista Damián Patcher cuando lo persiguieron después del asesinato de Nisman.
El diputado Moreau trató al diputado Waldo Wolff de agente del Mossad por ser judío y llamó por twitter a la DAIA perseguidora y asesina.
¿Qué más necesitan para reaccionar? ¿Las leyes dé Núremberg?
Los peores procesos antisemitas de la historia siempre comenzaron con la pasividad de los propios. Parece que muchos no han aprendido nada.
No solo es responsabilidad de la DAIA salir a reclamar por este patrón que ya no es un escenario extraordinario sino que lo es de cada institución judía local y de cada judío en forma personal.
Honren la democracia argentina y los aprendizajes de la historia. ¡Dejen de callar!. El antisemitismo explícito del Kirchnerismo es manifiesto e intolerable.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni