Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comprendiendo a la extraña comunidad musulmana de Foz do Iguazú y su relación con los judíos locales

El periodista de la provincia de Misiones, Alejandro Spivak amplió su artículo acerca del terrorismo en la llamada “Triple Frontera” y el mundo islámico dentro de la provincia.

Según explicó el periodista, en Foz do Iguazú conviven las dos ramas más grandes del Islam: Sunitas y chiitas, que “no se hablan” y no se reconocen entre sí. Los sunitas rechazan al terrorismo, viven en el centro de la ciudad, tienen una muy buena relación con la pequeña comunidad judía de la zona y se dedican a actividades comerciales. Por su parte, los chiitas no reconocen a los sunitas como musulmanes.

“Quien mata o se inmola en nombre de Alá, no es musulmán” dijo el representante de la comunidad sunita de Foz do Iguazú a Spivak.

Además, el líder sunita dijo tener sospechas sobre el aporte económico del sector chiita hacia grupos como Hezbollá o Hamás en el medio Oriente.

Alejandro Spivak continuó su informe refiriéndose a las múltiples formas en que llevó a cabo su investigación en torno a las comunidades musulmanas de la provincia, y destacó la relación que mantienen los sectores sunitas con la comunidad judía local.

“Los que realizan atentados terroristas en nombre de Alá no son musulmanes”

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN