Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Quiero agradecer a empresarios de la comunidad judía – Mercedes Ninci

Mercedes Ninci, reconocida y comprometida periodista argentina, comparte su profunda preocupación por la crisis de pobreza que afecta el país.

Lleva más de 30 años en el periodismo y su compromiso con la justicia social y la solidaridad la han convertido en una figura destacada en la lucha contra la desigualdad en Argentina.

Ninci expone la cruda realidad de la pobreza en Argentina, donde más de la mitad de la población vive bajo la línea de pobreza y un 10% está en la indigencia. Reflexiona sobre la importancia de la educación como medio para romper el ciclo de pobreza, pero lamenta la falta de recursos y el deterioro de las escuelas en zonas desfavorecidas. Destaca el papel vital de la solidaridad y la acción comunitaria para enfrentar esta situación.

La periodista resalta la acción de Ayudar a mi Argentina un proyecto que lidera Ariel Cohen Sabban y que junta provisiones de todo tipo que ella misma reparte entre curas villeros de manera tal que llegue de manera segura a los necesitados. Todo comenzó durante la pandemia cuando me preguntaron si podía distribuir lo que juntaban cuando yo tenía como movilera la posibilidad de estar en la calle, recordó.

La referente que apuesta a la esperanza denuncia la corrupción en todos los niveles incluyendo a aquellos que se enriquecen con la pobreza.

En medio de la desesperación, Ninci llama a la solidaridad y la compasión, instando a la sociedad a unirse para ayudar a quienes más lo necesitan. Su mensaje resuena con fuerza: “Creo que en los momentos más terribles es cuando tenemos que ser más solidarios”.

Una entrevista imperdible que revela el compromiso y la esperanza de una verdadera revolucionaria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN